martes. 09.08.2022

La delegada del Gobierno explica que la Junta ya ha pedido al Estado la prórroga de ayudas directas al sector de la pesca

Aránzazu Martín ha añadido que cuentan con un proyecto de modernización de la lonja pesquera de Adra que se acometerá con cargo a fondos europeos

ALMERÍA.- La delegada del Gobierno y de Agricultura en funciones, Aránzazu Martín, ha reconocido la preocupación que desde la Junta de Andalucía tienen con la situación del sector pesquero en la provincia de Almería, debido al aumento del precio de los combustibles “lo que hace muy complicado que esta actividad pueda ser rentable”. Desde el Gobierno andaluz han trasladado la necesidad de contar con una actividad pesquera viable, siendo este sector fundamental para Andalucía y para Almería. De ahí que la consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ya haya anunciado ayudas, por un importe de 3,6 millones de euros, consensuadas con el sector para hacer frente a la crisis. 

Martín ha añadido que desde la Consejería ya han solicitado la prórroga “urgente e inmediata” de las ayudas directas del sector de la pesca al Ministerio para paliar los efectos de la subida del combustible. “El sector pesquero está muy preocupado, de ahí que los pescadores soliciten actuaciones urgentes”, ha recalcado la delegada. Además, ha recordado que desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural tienen claro que hay que ayudar a este sector y por eso han solicitado una reunión inminente con la secretaria general de Pesca para tratar estos y otros problemas por los que atraviesa el sector. 

Desde la delegación Territorial de Agricultura, su responsable en la provincia ha detallado que “la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, como bien sabe el sector, cuenta ya con un proyecto de modernización de la lonja pesquera de Adra, que se acometerá con cargo a fondos europeos”. Una iniciativa muy demandada por los vecinos de este municipio. La Junta de Andalucía ha demostrado desde el primer momento su compromiso con el municipio de Adra y con un sector tan relevante como el de la pesca. 

La delegada ha recordado que dicha actuación ha sido consensuada con la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope) entidad a la que pertenece la Cofradía de Pescadores de Adra, una cuestión que quizás desconozca el presidente abderitano, pero que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno andaluz con el sector pesquero y con el municipio de Adra. 

Asimismo, ladelegada ha reconocido que el puerto pequero y la flota de Adra “están perfectamente estructurados en el entorno de la Organización de Productores Pesqueros (OPP), lo que ha significado un importante salto cualitativo para las necesidades del sector que se encuentran totalmente atendidas en este municipio”. 

La delegada del Gobierno explica que la Junta ya ha pedido al Estado la prórroga de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad