martes. 28.05.2024

ALMERÍA.- 'Costa de Almería' es un destino completo e ideal para disfrutar en cualquier época del año gracias a sus bondades y su buen clima.

La Diputación Provincial de Almería ha realizado un 'press trip' para difundir el destino almeriense, a través del Servicio Provincial de Turismo en colaboración con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y la Oficina Española de Turismo en Frankfurt.

En concreto, la provincia ha recibido una visita de un grupo de siete periodistas alemanes que vienen acompañados por una representante de la Oficina Española de Turismo, para mostrar las bondades y la gran oferta con la que cuenta el destino 'Costa de Almería'.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha puesto en valor esta acción que tiene el objetivo claro de "dar a conocer los servicios, recursos, oportunidades y potencialidades que ofrece el destino".

"Además, la provincia es el lugar ideal para visitar en cualquier momento del año, ya que su clima privilegiado permite tener una gran y única oferta de turismo activo, deportivo e industrial", ha precisado.

Ha indicado que recientemente "hemos presentado la programación de 'Almería Activa' donde reafirma que el destino turístico deportivo 'Costa de Almería' es uno de los referentes".

"Asimismo, este año hemos aumentado la oferta con más disciplinas y con diez pruebas de gran envergadura", ha añadido el vicepresidente.

Este viaje de familiarización por la provincia de Almería, que están realizando los siete periodistas alemanes junto a la representante de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, tiene como temática principal 'Almería contrastes y Turismo Activo'.

El programa se han contemplado diferentes actividades como una ruta de senderismo con visita guiada por el Parque Natural de Cabo de Gata, rutas por el Desierto de Tabernas, Sierra Alhamilla, la Alpujarra y visitas a municipios como Bayárcal o Laujar de Andarax, entre otros destinos y actividades.

Para ello se ha elaborado un programa de visitas y actividades que incluyen Turismos Activo, Naturaleza, costa, interior, gastronomía, entre otras bondades.

En definitiva, se trata de un completo programa con el objetivo dar a conocer a los periodistas la variedad paisajística de la provincia de Almería como destino ideal para la práctica del turismo activo y algunas de las actividades que en ella se pueden realizar y así puedan darlo a conocer al mercado alemán a través de sus diferentes medios de comunicación.

EUROPA PRESS

'Costa de Almería' se muestra a periodistas alemanes con un 'press trip' por la provincia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad