jueves. 25.04.2024

ALMERÍA.- Correos desmiente las acusaciones sindicales y realiza las siguientes aclaraciones:

  • Correos no va a realizar ningún proceso de despidos y las personas que realizaban tareas residuales relacionadas con la logística y la clasificación manual en el Centro de Tratamiento de Almería pasarán a realizar otras funciones en diferentes unidades de Correos de la localidad, dado que todos los procesos logísticos de la provincia se realizan en su totalidad desde el Centro de Tratamiento Automatizado de Granada, donde se lleva a cabo la clasificación automática de envíos y el control de la seguridad de los mismos.
  • Correos se encuentra en un proceso de transformación y apuesta de forma decidida por la diversificación, la digitalización, la internacionalización y la mejora de su eficiencia, así como por la sostenibilidad social y medioambiental y la generación de empleo.
  • Como compañía pública, Correos tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que lleva a cabo medidas organizativas para adecuar su plantilla y sus estructuras al nivel de la actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía. Por supuesto, Correos mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios, así como elrespeto a las condiciones laborales de su personal.
  • Correos, que sigue trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y facilitar la vida a los ciudadanos, es el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos, en cualquier punto del territorio.
  • Correos garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1).

Correos desmiente que vayan a producirse despidos en Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad