sábado. 20.04.2024
ALMERÍA.- "Los carteros de Almería han dicho ¡basta ya! "Estamos exhaustos". Hablamos de la escasez de medios humanos y a veces incluso materiales. También de sobrecarga sistemática de trabajo, de agotamiento físico y emocional de los carteros, de contratos en fraude de ley, de las altas tasas de temporalidad, de oficinas donde es imposible trabajar dignamente, de no dar abasto en el reparto", explican en un comunicado CGT y Sipcte.

Esta es la razón de que los carteros/as hyan decidido movilizarse y llevar a cabo una huelga de 3 días,-21, 22 y 23 de abril-, con el fin de exigir a Correos: "No a los recortes de plantilla, aumento de la contratación (una sección un trabajador), no somos animales de carga". 

Ambos sindicatos han mantenido reuniones con Correos, aunque la empresa ha hecho "caso omiso" a las propuestas sindicales, así como a las de los jueces árbitros del SERCLA en el acto de conciliación previa celebrado el pasado viernes. 

Para el sindicato SIPCTE "no hay vuelta atrás, Correos vuelve a ignorar a su plantilla de carteros/as en Almería y provincia, ya que en ningún momento se han planteado modificar su postura de recortes o de contratación".

Convocada una huelga en Correos de Almería para los días 21, 22 y 23 de abril
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad