miércoles 27/10/21

 La Consejería de Empleo activa el proceso de traslado del CADE de Almería a la calle Lentisco de la capital 

A los emprendedores alojados se les ha prorrogado el tiempo de alojamiento para compensar el período que no han disfrutado de este servicio gratuito

ALMERÍA.- La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha activado el proceso de traslado del Centro de Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería, que forma parte de la red provincial Andalucía Emprende, adscrita a dicha consejería, a unas nuevas instalaciones en el edificio Celulosa III, en la calle Lentisco esquina con Plaza Dalías de la capital almeriense.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Empleo, Rocío Blanco, en comparecencia parlamentaria, en la cual ha detallado el proceso seguido para encontrar un local adecuado que cumpliera con “todas las necesidades requeridas y la normativa” para alojar este servicio de apoyo al emprendimiento.

La búsqueda de nueva sede se activó el 20 de abril de manera urgente ante la necesidad de ceder temporalmente el Albergue de Inturjoven de Almería, en el cual se ubicaba el CADE Almería, a la Consejería de Salud para alojar a personas sin hogar que deben estar en cuarentena por la pandemia de COVID-19. En este proceso, se han valorado varias opciones entre los locales visitados por el propio delegado territorial de Empleo, Emilio Ortiz, y la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, junto a personal técnico de Andalucía Emprende en Almería.

Las diversas opciones han sido valoradas con informes del Área de Prevención de Riesgos Laborales, el Área de Infraestructura y de la Coordinación Técnica provincial, siendo oído igualmente el comité de empresa de Andalucía Emprende en Almería. 

Finalmente ha sido seleccionado para ubicar el CADE un local que cuenta con una superficie construida de 396 m2, distribuida en tres salas de 132 m², con la posibilidad de ampliar a una cuarta sala si fuera necesario. En estas instalaciones de la calle Lentisco de la capital almeriense se realojará al personal de Andalucía Emprende (12 trabajadores/as) y a las empresas y emprendedores que disfrutaban del servicio de alojamiento empresarial gratuito cuando se cedió a Salud el uso del Albergue Juvenil,  y a los cuales se les ha prorrogado el tiempo de incubación para compensarles por el período temporal en que no han podido tener este servicio. En este local podrán alojarse hasta 11 empresas. Además, esta nueva ubicación supondrá un ahorro anual en alquiler del 9% respecto a la anterior.

La consejera de Empleo ha agradecido “la implicación de todos los trabajadores y de los técnicos que han hecho posible que contemos desde ya con la nueva sede del CADE de Almería” 

 La Consejería de Empleo activa el proceso de traslado del CADE de Almería a la calle...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad