sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- La actividad ‘El escaparate como elemento comunicador’ ya está en marcha. La Cámara de Comercio de Almería ha celebrado este taller que tiene como objetivo sensibilizar y orientar a las pequeñas y medianas empresas del distintos sectores comerciales sobre la importancia del escaparate como herramienta para llegar al cliente, aportando elementos innovadores para fortalecer su atractivo. 

La afluencia ha sido un éxito, y es que, en total, han sido 40 los comerciantes y empresarios de diversos sectores que han participado en esta actividad celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Todos ellos han aprendido las claves para potenciar a nivel visual y comercial el escaparate de sus respectivos negocios.

Para ello, se ha contado con la visión profesional de Victoria Sánchez, decoradora y escaparatista, que ha abordado las últimas tendencias y ha orientado a los presentes sobre los distintos condicionantes a tener en cuenta a la hora de confeccionar un escaparate original, que capte la atención del cliente y que sea capaz, al mismo tiempo, de englobar las distintas características que conforman la empresa.

Este taller ha sido promovido por la delegación de la Cámara en Huércal Overa con el apoyo del Ayuntamiento del municipio cuya concejala de Gestión Económica, Mónica Navarro, de Comercio, Mónica Navarro, ha estado presente en el inicio del taller junto a la responsable de la delegación cameral, Belén Parra; Navarro yha animado a los asistentes a sacar el máximo rendimiento a esta actividad formativa “con la que mejorar la imagen de sus negocios a través de los escaparates, un reclamo perfecto para atraer a clientes”. A la vez que destacó la importancia de la colaboración entre ambas instituciones para “fomentar el comercio local a través de nuevas actividades y de las oportunidades que ofrecen las tecnologías tan presentes en nuestra actividad cotidiana”.

El 23 de junio, el taller práctico

La actividad tendrá su continuidad el próximo día 23 de junio, también en Huércal-Overa, con la parte práctica en la que los asistentes podrán poner en funcionamiento todo lo aprendido durante la jornada de hoy, recibiendo los consejos y el veredicto de profesionales del sector. Este segundo taller complementará al de hoy y servirá para afianzar los conocimientos adquiridos.

Este evento celebrado en Huércal-Overa está enmarcado dentro del ‘Programa de Apoyo al Comercio Minorista’ cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que tiene como objetivo mejorar la capacidad de las empresas del comercio minorista con una orientación hacia la mejora competitiva y la adaptación a los nuevos retos que afectan al sector.

Comerciantes de Huércal Overa participan en el taller sobre el escaparate como elemento...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad