jueves. 08.12.2022

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales inaugura un Aula Virtual con conferencias y charlas formativas

Cada sesión queda grabada y es accesible a los participantes hasta pasada una semana desde la fecha de celebración de la última sesión del evento
Sede de COGITIAL
Sede de COGITIAL

ALMERÍA. – El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería (COGITIAL), a través del Consejo General (COGITI) se sigue apostando por la formación continua de los profesionales del sector a través de la Plataforma de Formación e-learning. “Desde su lanzamiento, hace ya 9 años, nos avalan más de 2.700 convocatorias de acciones formativas, con más de 46.200 matrículas y habiendo concedido más de 7.500 becas”, detalla el decano del Colegio almeriense, Francisco Lores.

Encaminados hacia una constante mejora y perfeccionamiento y respaldados por la experiencia conseguida, ahora se ha dado un paso más allá para seguir al lado de los profesionales mientras se cumplen con las demandas formativas que se exigen al colectivo en la actualidad. 

Por ello, han creado una nueva Aula Virtual, en la que se desarrollarán distintos eventos de formación síncrona, es decir, en directo. Cada evento tendrá sus propias características en cuanto a duración y días de la semana en la que se impartirán sus sesiones, pero un eje común, todos los participantes de cada uno de ellos coincidirán al mismo tiempo en el Aula Virtual como si de un evento presencial se tratase.

Otra cualidad de esta formación es que cada sesión queda grabada y es accesible a los participantes hasta pasada una semana desde la fecha de celebración de la última sesión del evento. “Esto facilita a los participantes el poder ver en diferido alguna de las sesiones, si no han podido asistir y, que así puedan tener una experiencia formativa completa”, explica Francisco Lores.

Entre los próximos eventos para las semanas venideras dentro del Aula Virtual se encuentran varios cursos sobre ‘Gestión del tiempo y mejora de la productividad’, ‘Inteligencia emocional’, ‘Nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificación (RITE)’, ‘Comunicación para la negociación y para la venta’, ‘Baja Tensión y Control Industrial’, ‘Liderazgo y gestión de equipos’, ‘Curso básico herramienta de cálculo aislamientos acústicos del CTE-DB-HR’ o ‘Preparación y gestión de contratos de ingeniería’.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales inaugura un Aula Virtual con...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad