domingo. 03.03.2024

ALMERÍA. – Conscientes de que los aspectos telemáticos, procesos y trámites a través de procedimientos informáticos y online no dejan de crecer en el día a día de los profesionales del sector, el Colegio Profesional de Economistas de Almería ha organizado un ciclo de webinars gratuitos para colegiados y precolegiados que abordarán distintos aspectos relacionados con esta materia como la firma digital, el ‘sharepoint’ o los formularios online de Microsoft. Con el objetivo de ser de completa actualidad para todo el alumnado, también se ha habilitado la posibilidad de abrirse a no colegiados por el módico precio de veinte euros. Todos serán impartidos por el economista y colaborador informático del Colegio de Economistas de Almería, Gerardo Jara Leal.

Las sesiones se celebrarán una al mes y a través de la aplicación Zoom. La primera de ellas será sobre ‘Firma Digital’ y será el jueves, 18 de mayo, en horario de 12.00 a 13.30 horas. Se pretende que el asistente, aprenda a firmar digitalmente documentos pdf y de word (utilizando un certificado válido) y comprobar la validez de los certificados instalados y la validez de los documentos firmados.

La segunda sesión será el jueves, 1 de junio, en el mismo horario, en este caso sobre ‘Sharepoint’. En esta ocasión se aprenderá a utilizar las herramientas que ofrece Microsoft para el diseño de una Intranet para los propios despachos o empresas de los asistentes. Se procederá a crear una intranet para compartir documentos, dar acceso a los distintos departamentos, realizar una gestión de expedientes, gestión de incidencias informáticas y otras casuísticas que pueden presentarse en el día a día.

La tercera y última de las jornadas por webinar será el jueves, 6 de julio, bajo el título de ‘Formularios de Microsoft’, de nuevo de 12.00 a 13.30 horas. Se trabajarán dos objetivos principales en el curso: primero, dominar la creación de los formularios en Microsoft; y segundo, la aplicabilidad de los formularios, como, por ejemplo, con encuestas de satisfacción de clientes o proveedores, solicitud de ofertas de empleo, servicio técnico averías informáticas del despacho, gestión de expedientes, solicitud de pedidos, etcétera.

Se aprenderá a gestionar la información obtenida por los mismos, desde los informes generados o desde las hojas de cálculo asociadas al formulario. Las tablas generadas por los formularios en Excel servirán de cuadro de mando para la adecuada toma de decisiones de negocio.

Las inscripciones pueden formalizarse a través del correo electrónico [email protected] o el teléfono 950 23 06 18.

El Colegio de Economistas emprende un ciclo de webinars monográficos sobre firma...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad