jueves. 20.06.2024

ALMERÍA.- La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, junto con las empresas pertenecientes a su junta directiva han trasladado a Hortofrutícola Mabe S.A.T. su ayuda y apoyo tras conocerse el siniestro ocurrido en la noche de este lunes, así como su alcance y repercusiones para la entidad y para el sector agrícola en la provincia.

En este sentido, el presidente de COEXPHAL, Juan Antonio González junto con su gerente, Luis Miguel Fernández han estado en contacto directo con la empresa y sus directivos desde que se conoció el suceso. “Este es un momento en el que la unión y el apoyo del resto de empresas es de vital importancia”, ha declarado Juan Antonio González, que ha ofrecido una parte de las instalaciones del recién estrenado Centro de Innovación Tecnológica de COEXPHAL (CIT COEX) a Mabe como nuevo centro de operaciones, así como el anterior edificio de la empresa LABCOLOR.

Esta no es, sin embargo, la única propuesta que ha recibido la cooperativa, ya que muchas empresas se han mostrado dispuestas a colaborar con la misma por medio de sus departamentos comerciales para intentar comercializar el producto de la entidad afectada.  “Desde que nos enteramos, nos pusimos en contacto con su presidente, Antonio Ruiz, para transmitirle que COEXPHAL estaba a su disposición y que nos solidarizábamos con toda la familia que compone Mabe”, ha insistido Luis Miguel Fernández, que ha destacado la unidad de los productores, comercializadoras y empresas del sector, que intentarán que la cooperativa vuelva a la normalidad lo antes posible. “Van a tener a todo el sector a su disposición. Somos un ejemplo de que cuando alguien lo necesita, el campo y las empresas están ahí”.

Luis Miguel Fernández ha destacado también el buen funcionamiento del sistema de prevención de riesgos laborales de la entidad, que ha hecho que no haya que lamentar daños personales.

Coexphal brinda todo su apoyo a Hortofrutícola Mabe
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad