jueves. 30.05.2024

ALMERÍA.- Las organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA ha convocado una caravana de vehículos agrícolas el próximo día 12 que partirá, al unísono, desde el Levante y el Poniente de Almería y que tiene previsto concluir en el puerto de la capital.

En un comunicado, han destacado que la protesta reunirá a "estas dos zonas productivas de la provincia" y han indicado que esperan que el sector agrario "se levante en contra de las importaciones sin control de terceros países, demostrada con la detección de Hepatitis A en fresa procedente de Marruecos", y contra la competencia desleal "que entra por nuestros puertos y que está dañando gravemente la agricultura".

Han precisado que se van a disponer dos puntos de salida. La caravana del Poniente saldrá desde el Polígono de La Redonda, en el municipio de El Ejido, a las 10.00 horas por la A-7 dirección Almeria hasta la salida 786, donde se accederá a la ciudad de Almeria por la Avenida Federico Garcia Lorca.

Por otro lado, la caravana del Levante saldrá a las 10.00 desde la estación de servicio ubicada en el Parque Tecnológico de Almería (PITA) por la A-7 en dirección a la capital hasta la salida 786, donde se accederá a la ciudad también por la Avenida Federico Garcia Lorca.

La hora prevista para la concentración en la entrada oeste del puerto de Almeria desde la rotonda de Pescadería está programada para las 12.00 horas y se ocupará este espacio hasta la disolución de la concentración. según han informado.

Las organizaciones agrarias han alertado de que la "situación de precios bajos, descontrol de importaciones, elevados costes de producción, y exceso de la carga burocrática en el sector agrícola" son los "principales factores que están conduciendo a la desaparición de agricultores y ganaderos".

Al margen de la "necesidad de un cambio normativo que proteja nuestras producciones", han demandado medidas para paliar la sequía, para la alimentación de la ganadería y para "atenuar la crisis estructural que afecta a los agricultores y ganaderos almerienses".

"La permisividad de los puestos fronterizos respecto a los productos importados, lleva años lastrando nuestras producciones, motivo por el cual la concentración culminará en el puerto de Almería", han concluido.

EUROPA PRESS

COAG, Asaja y UPA convocan una caravana de vehículos el día 12 con concentración final...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad