lunes. 20.05.2024

ALMERÍA.- La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, prepara su presencia en la próxima edición de la feria agrícola de Expolevante, que se celebrará del 24 al 26 de abril en Campohermoso, Níjar. Este es el segundo año que la entidad participa en el evento con un stand propio de 24 metros, situado en el Pabellón 1, con el número 7.  

Asimismo, será en la cita nijareña donde la compañía mostrará sus novedades de cara a la próxima campaña e intercambiarán opiniones y comentarios con el resto de entidades, presentes en esta edición. Dentro de las actividades previstas, COEXPHAL tiene presentará varios de los proyectos de investigación e innovación en los que trabaja desde su Centro de Innovación Tecnológico, CIT COEX.

En concreto dará a conocer tres Grupos Operativos de GoBiofun, GoLixagro, GoThermoactive y el proyecto Climate Farm Demo. Las presentaciones serán el primer día de la feria (miércoles 24 de abril) a partir de las 16:00 horas en la Sala de Conferencias del Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, en Níjar. Está previsto que cada una se desarrolle durante media hora.

Así, la presentación del proyecto GoBiofun estará a cargo de María Antonia Elorrieta Jove. La iniciativa, que aborda la gestión de virus integrada en la producción de la Diversidad Funcional, pertenece a los Grupos Operativos de la Asociación Europea de la Innovación (AEI). Seguidamente, tendrá protagonismo la ‘Bioeconomía circular de los restos de cultivo para su reutilización en agricultura’, presentada por Alicia María González Céspedes, del proyecto Go Lixagro.

Tras ello se presentarán los proyectos Go Thermoactive y Climate Farm Demo. El primero de ellos, dedicado a la innovación para el desarrollo de un film de cubierta termosensible, será introducido por Danielle Teodoro Rosa. Rosa María Heredia y Ana María Robles, por su parte, se encargarán de la presentación del Climate Farm Demo, una iniciativa de producción agrícola adaptada al cambio climático, con una menor huella de carbono.

Ubicado en el pabellón principal, en el espacio de COEXPHAL estarán también representadas la revista del agricultor, Aenverde y AColor, agencia de marketing y comunicación de COEXPHAL.

Además, este stand será también el escenario para la presentación en Almería de la acción de promoción ‘La Primera Sandía Europea’, dando así el pistoletazo de salida a la campaña de primavera en los invernaderos solares del Sur de Europa.

Entre estas novedades, destaca, además, la próxima inauguración del Centro de Innovación Tecnológico CIT COEX, situado en el Poniente Almeriense. El centro, que ya está funcionando, será, además, la sede de todas las innovaciones en las que COEXPHAL está trabajando junto a agricultores, comercializadoras, entidades, universidades y organismo públicos y privados.

CIT COEX dará a conocer sus nuevos proyectos de investigación durante Expolevante
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad