viernes. 02.12.2022

CCOO y UGT denuncian a Correos ante la Inspección de Trabajo por precarizar el empleo y poner en riesgo la seguridad de sus trabajadores en Almería

La empresa ha abierto un nuevo centro de clasificación en ALMERIA, que carece de las más básicas medidas de seguridad, a pesar de haber sido advertida de las deficiencias y ser requerida por CCOO para evitar poner en riesgo a las 35 personas que ha destinado en este nuevo centro de trabajo.

ALMERÍA.- CCOO y UGT han denunciado ante la Inspección de Trabajo a Correos ante la falta de medidas de seguridad en el nuevo Centro de Clasificación que ha abierto en VIATOR-ALMERIA. En el centro trabajan 35 personas empleadas por Correos, realizando tareas de carga y manipulación de paquetería de la empresa filial Correos Express, en una nave industrial que "carece de las más mínimas condiciones de seguridad, y que ni siquiera está provista de sistema de climatización, algo inaceptable en un lugar con temperaturas extremas por calor que se registran durante la época de verano en Almería", señalan.

CCOO Y UGT denuncian "las precarias condiciones de trabajo impuestas por la empresa postal pública, y la ausencia absoluta de las medidas de seguridad más básicas, y entiende que estas prácticas son inaceptables en cualquier empresa, pero mucho más en una empresa pública, cuya gestión es responsabilidad de un Gobierno que se dice progresista y defensor de los derechos de los trabajadores/as". También denuncian que, "si estas cosas ocurren en Correos, es porque los gestores de la empresa postal siguen obedientemente las líneas del plan estratégico impuesto sin consenso por su presidente, Juan Manuel Serrano, gestor sin experiencia empresarial previa alguna, colocado al frente de la misma únicamente por afinidad personal con el presidente del Gobierno".

En estos nuevos centros, Correos "está formalizando puestos de trabajo a tiempo parcial, contratos basura, que sustituyen a los trabajadores/as que hasta ahora eran contratados a través de empresas de trabajo temporal por la empresa filial, mientras mantiene en el reparto de la paquetería una red de trabajadores autónomos o subcontratados precarios, que no tienen derechos ni relación laboral ni con Correos ni con la empresa matriz. En la práctica, esto supone la implantación de un modelo de empleo precario similar al de plataformas de reparto como las creadas por Globo o Amazon, denunciadas por el Ministerio de Trabajo como fraudulentas".

CCOO Y UGT denuncian "la imposición de este modelo de empleo precario y falto de seguridad laboral, y exige que en todos los centros de trabajo se garanticen las condiciones de trabajo que exige la ley". Los sindicatos también reprochan la "actitud imprudente de los responsables de la empresa, que, siendo conocedores de esta situación ilegal en materia preventiva, se empeñan en abrir estos centros de trabajo, por lo que no descartan pedir responsabilidades penales en caso de llegar a ocurrir alguna desgracia".

CCOO y UGT denuncian a Correos ante la Inspección de Trabajo por precarizar el empleo...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad