sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- El personal de varias empresas afectadas por el cierre de la central Endesa en Carboneras como son Jofra SA limpieza, Eulen y Caldererias indalicas limpieza industrial, entre otras, se encuentran encerrados de forma indefinida en el Ayuntamiento de Carboneras con el fin mantener el empleo ante la situación de incertidumbre con el presunto cierre el próximo mes de julio.

Para CCOO, es imprescindible que se cumpla lo pactado en el “Acuerdo para una transición justa para centrales en cierre”, suscrito el 15/04/2020, entre Endesa, el MITECO, el Ministerio de Trabajo y los Sindicatos, en relación a la formación para la mejora de la empleabilidad en desmantelamiento de instalaciones y construcción y operación de instalaciones renovables.

Obdulia Blanco, secretaria general de Construcción y Servicios de CCOO Almería, exige que a este personal se les asegure su continuidad en el Caso de cierre parcial priorice la continuidad de los trabajadores/as actuales de las empresas auxiliares en el mantenimiento de las instalaciones que continúen disponibles y operativas. Blanco señala además que, si la opción elegida es el uso de las instalaciones a nuevas tecnologías, se garantice la contratación de todos ellos.

Por último, el sindicato advierte que no cesara en su empeño en la defensa de todos los trabajadores y trabajadoras afectados por este cierre y que utilizarán todas las medidas legales oportunas a su alcance para conseguir dicho objetivo.

CCOO exige el mantenimiento del empleo del personal de las empresas auxiliares de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad