viernes. 29.03.2024

ALMERÍA.- El sindicato provincial de construcción y servicios lamenta la situación en la que se encuentran los trabajadores de la empresa de Construmar ubicada en el Ejido. Según trabajadores de la empresa, ya ha habido despidos en las últimas fechas de aquellos profesionales que han demandado sus derechos en materias de prevención de riesgos laborales o que se cumplan otros, como son el disfrutar del mes de vacaciones, que se les abone las horas extras ya que actualmente no se les paga o que se les respeten sus descansos que tienen en el calendario anual.

La secretaria general de Construcción y Servicios, Obdulia Blanco, exige que se mejoren las condiciones laborales en las que se encuentran estos trabajadores. Blanco señala además que, la prevención de riesgos laborales es una herramienta imprescindible para evitar los accidentes laborales. En este sentido, se recuerda que solo en nuestra provincia, el año pasado hubo 13 fallecidos mientras realizaban su actividad, lo cual nos pone entre los primeros puestos de esta trágica lista en todo el país.

Por todo ello, el sindicato provincial reclama un cambio de actitud inmediato por parte de los dirigentes de dicha empresa, no descartando ninguna medida legal a corto o medio plazo sino se cumple con lo establece la normativa.

CCOO denuncia la situación de los trabajadores de Construmar