martes. 16.08.2022

ALMERÍA.- La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) convocado hoy, entre las 11:00 y las 12:00 horas, una concentración a las puertas del aeropuerto de Almería para exigir al Grupo Aena, compuesto por las empresas Aena y Enaire, el pago de la productividad para la plantilla afectada.

Este acto de protesta ha sido convocado en Almería por el Sindicato CCOO, y se enmarca dentro de unamovilización a nivel estatal convocada por varias organizaciones sindicales. Responde a la falta de respuesta por parte de las empresas del grupo Aena (Aena y Enaire) y del Gobierno, ante el impago de la paga de productividadpara el conjunto de la plantilla, que fue aprobada en 2018, pero congelada a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19. 

Durante la concentración, el sindicato ha recordado que los precios están subiendo a niveles preocupantes, con un IPC que sigue creciendo y está mermando el poder adquisitivo de las personas trabajadoras de este aeropuerto.

Por otro lado, según CCOO el sector ha empezado a recuperar la actividad de forma significativa y esta plantilla lo está viviendo de primera mano, ya que se están recuperando e incluso superando los vuelos previos a la pandemia.

Finalmente, CCOO ha señalado que las empresas del grupo tienen la obligación ética y moral de recuperar la productividad y el Ministerio también, y en esta organización sindical no vamos a renunciar a este derecho conseguido tras una intensa negociación para conseguir dicha paga de productividad. Por ello, esta mañana se ha celebrado una concentración y el Sindicato advierte que habrá más en los próximos días.

CCOO se concentra en el aeropuerto de Almería para exigir la paga de productividad para...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad