domingo. 14.04.2024

ALMERÍA.- CCOO Almería ha valorado positivamente los datos del paro publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que muestran un descenso del paro en la provincia de Almería de 526 personas en el mes de marzo. Esta cifra supone una caída del 1,02% respecto al mes anterior y del 7,13% respecto a marzo de 2023, lo que eleva a 3.915 el número de trabajadores almerienses que han encontrado empleo en el último año.

En marzo, según CCOO, el 98,48% de las nuevas contrataciones se han producido en el sector servicios, con 518 altas a la Seguridad Social, especialmente relacionadas con el turismo y la hostelería, impulsadas por la temporada de Semana Santa. Hasta el tercer mes del año, se han generado en la provincia un total de 55.661 contratos, de los cuales 30.650 son indefinidos y 25.011 temporales, evidenciando que un 55% de los contratos son de carácter indefinido.

Por otro lado, el sindicato ha destacado el incremento en el número de personas afiliadas a la Seguridad Social, que alcanza las 331.175, lo que representa un aumento de 8.522 más en comparación con el mismo mes del año anterior. Este récord de afiliación demuestra los efectos positivos de la reforma laboral y refuta las predicciones pesimistas que indicaban que el aumento del Salario MínimoInterprofesional supondría una disminución en los contratos.

Finalmente, CCOO Almería ha exigido tanto al Gobierno andaluz como nacional que sigan adoptando medidas para mejorar la calidad del empleo, reducir la precariedad, así como aumentar la protección del empleo. Ya que, para CCOO es necesario seguir impulsando la reforma laboral y luchar contra la temporalidad y los bajos salarios.

CCOO Almería valora positivamente los datos del paro del mes de marzo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad