viernes. 01.03.2024

ALMERÍA.- CCOO ha participado en la Jornada Mundial del 07 de octubre con el lema “por el trabajo decente”, centrándose en el sector de la dependencia que ha demostrado aún más su valía durante el estado de alarma. En Andalucía se han convocado concentraciones en las 8 provincias, y en Almería se ha realizado a las puertas de la Delegación de Salud y Familia en la Carretera de Ronda.

Para este sindicato, la situación del sector de la dependencia es “muy preocupante”, ya que recuerda que este sector se encuentra muy feminizado, con bajos salarios, una enorme precariedad laboral y sin un convenio digno. Todo ello hace que las trabajadoras sufran de numerosas lesiones musculoesqueléticas derivadas de las duras condiciones de trabajo, que conllevan un elevado número de incapacidades temporales y una alta medicalización.

Desde CCOO, también se lamenta que ha sido uno de los sectores más castigados desde el inicio de la pandemia. Dónde sus trabajadoras, en muchas ocasiones, no han contado con los medios oportunos e incluso con faltas de EPI para su actividad diaria. Lo que ha producido que en algunos casos haya habido contagios por coronavirus poniendo en riesgo su salud y las de sus familiares.

Por último, el sindicato valora positivamente el aumento de la financiación para este sector realizado por el Gobierno Central con una cantidad de 600 millones, pero que es claramente insuficiente. Ya que, según sus cálculos, es necesario una inversión de 3.000 millones hasta 2023 para cubrir las necesidades reales de la población. Por lo que pide convocar a los agentes económicas y sociales para solucionar este problema.

CCOO Almería reclama mejoras para el sector de la dependencia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad