sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- Este mes de forma histórica suele coincidir con un descenso en el número de parados y paradas impulsados por el sector servicios gracias al turismo y con el inicio, en una pequeña parte, de la campaña agrícola. A pesar de las restricciones a causa de la pandemia que actualmente estamos sufriendo y la llegada de un menor número de veraneantes de otros países, el turismo nacional ha impulsado una campaña que ha sido positiva, en general, para el sector servicios.

Para el secretario general de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, esta bajada en el número de parados y paradas refleja la tendencia de los últimos meses donde la economía da atisbos de una recuperación progresiva pese a que todavía no hemos superado la actual crisis sanitaria. Valdivieso señala además que, a pesar de ser un dato positivo, los contratos de nuestra provincia siguen padeciendo de los mismos problemas, precariedad y temporalidad, lo que supone que en ocasiones veamos como aumenta la siniestralidad laboral, debido en parte a la falta de estabilidad laboral Además, se recuerda que todavía muchas empresas continúan con trabajadores en situación de ERTE, por lo que se hace un llamamiento a los empresarios para que sean consecuentes y recuperen a esos empleados y empleadas.

Junto a ello, desde CCOO nos congratulamos de que el gobierno de la nación haya decidido la subida del Salario Mínimo Interprofesional para antes de final de año, con el fin de que la recuperación de la economía también llegue a los trabajadores y trabajadoras. No obstante, para el sindicato la subida anunciada es insuficiente, teniendo en cuenta que en los cuatro meses que quedan del año, el SMI no puede perder poder adquisitivo y, por tanto, tiene que subirse, al menos, en la misma proporción que lo están haciendo los precios y establecer un calendario para los próximos años.

Finalmente, para CCOO es imprescindible que se equilibre la balanza en la negociación colectiva, reforzando el papel de los sindicatos, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, y la derogación de la reforma laboral para conseguir un empleo de calidad y digno.

CCOO Almería exige que la recuperación económica llegue a los trabajadores
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad