sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- El sindicato CCOO de Almería ha denunciado  que la UTE Aquaterra Servicios, Infraestructuras S L y Servicios Técnicos Napal, SL cuya actividad es la conservación de carreteras, "está recortando derechos a los trabajadores lo cual impide, entre otras, la conciliación familiar".

Nota de prensa

El sindicato provincial de CCOO del Hábitat de Almería lamenta que, por parte de la empresa se niega a las licencias por ser padres que vienen recogidas en el Convenio de la construcción, en el Art.62 apartado B (Cinco días naturales por nacimiento de hijo, ampliables a siete en caso de Intervención quirúrgica). Tampoco pueden disfrutar estos trabajadores del permiso de lactancia acumulado recogido en el Art. 37.4 de Estatuto de los Trabajadores.

Obdulia blanco, Secretaria General de CCOO del Habitar de Almería, recuerda que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha resuelto la duda que había al respecto, de las licencias por ser padre, en una sentencia del 29 de Noviembre donde refleja que la empresa no puede eliminar los días de permiso por nacimiento de hijo que recoge el convenio provincial de construcción de Almería. Blanco indica además que, por ambas cuestiones la Audiencia Nacional ha determinado que el permiso por nacimiento de hijo del convenio colectivo no se puede eliminar y debe de sumarse al permiso legal de paternidad.

Por todo ello, desde CCOO exigimos a la empresa que replantee su postura y que cumpla con la normativa vigente. Ya que desde el sindicato se advierte que si dicha empresa no cambia actitud se verá obligada a utilizar todas las medidas legales en su mano para que así ocurra.

CCOO Almería denuncia que la empresa de conservación de carreteras recorta derechos a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad