miércoles. 22.05.2024

ALMERÍA.- CCOO construcción y servicios denuncia que, los trabajadores de la empresa Vigirul, Seguridad y Protección están obligados a firmar cuadrantes con turnos de 8 horas y realizar jornadas de trabajo de 10-11 y hasta 12 horas superando en muchos casos las 200 horas mensuales. Junto a ello, ese exceso de horas no es abonado, ni compensado, "bajo amenaza de despido", a la vez que no perciben en sus nóminas ni los pluses correspondientes al puesto de trabajo, ni las pagas extraordinarias.

La Secretaria General de Construcción y Servicios de CCOO Almería, Obdulia Blanco, exige que junto a la regularización de la jornada y el pago de todos los complementos que están dejando de percibir estos trabajadores, se dote del material oportuno y los EPIs para que puedan realizar su actividad. Como indica Blanco, "en este sentido también se han encontrado numerosas deficiencias, por lo que se pone en peligro la salud de estos profesionales".

Por último, desde Comisiones Obreras se advierte que su objetivo es acabar con este tipo de empresas que "no solo incumplen la normativa en materia económica, sino también en lo referente a Salud Laboral. Por lo que, se ha procedido a denunciar a Vigirul por infracción en las normas laborales ante la Inspección de Trabajo y seguridad social para que, a la mayor brevedad posible, actúe contra esta empresa", y la obligue a a que se ajuste al convenio colectivo estatal de seguridad privada .

CC OO Almería denuncia la situación de los trabajadores de la empresa Vigirul
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad