miércoles 20/10/21

CC OO Almería apela al consenso político, económico y social para salir de las crisis

Entiende que se debe lograr cuanto antes y con el menor coste humano, económico, laboral y social

ALMERÍA.- La actual situación en la que nos encontramos consecuencia de la crisis generada por la pandemia hace necesario, según el sindicato, del diálogo social como un instrumento fundamental para articular propuestas entre el gobierno local, los sindicatos más representativos y la patronal.

Para CCOO se necesita de una dirección estratégica desde el gobierno del estado, con la participación y el máximo de consenso de las CCAA y entes locales y los agentes económicos y sociales con el consiguiente respaldo parlamentario. Para plasmar en los Presupuestos los compromisos que sin duda condicionarán el futuro de los andaluces y andaluzas y los retos de Andalucía (digitalización, transiciones justas, medio ambiente, recualificación, participación de las personas trabajadoras en la empresa, entre otras).

El Secretario General de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, destaca que los elementos claves a priorizar son tres, la reprogramación de los fondos europeos en Andalucía, los fondos extraordinarios Covad de España (SANIDAD, EDUCACION Y DEPENDENCIA) y los fondos europeos de reconstrucción, que suponen una oportunidad única para adecuar nuestra estructura productiva, teniendo en cuenta las transformaciones digitales y ecológicas.

Desde CCOO, se señala que este acuerdo no es un cheque en blanco ni al Gobierno ni a la patronal. Ya que para el sindicato el Gobierno Andaluz debe replantearse el recorte de 135 millones en las Universidades Andaluzas, aumentar la contratación del personal docente, una reforma de la sanidad pública, no volver a realizar “contrataciones exprés” sin ningún control por parte de los defensores de los trabajadores, actuaciones urgentes en materia de prevención de riesgos laborales para erradicar la alta siniestralidad en nuestra provincia y una reforma de la Política Social.

Por último, desde el sindicato se pone en valor este acuerdo, ya que fija medidas para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias laborales y sociales; pero también fija el camino a transitar para situar a nuestra comunidad en el progreso y con mayores cotas de empleo, de igualdad y calidad de vida a través de una generación de riqueza más sostenible, más justa y más equitativa y más igualitaria.

CC OO Almería apela al consenso político, económico y social para salir de las crisis
Comentarios