viernes. 29.03.2024

ALMERÍA.- Los carteros de El Alquián y de La Cañada de San Urbano han protestado esta mañana a las puertas de su centro de trabajo por las  “precarias condiciones de trabajo”. Según el sindicato Sipcte faltan cuatro carteros repartidores en moto lo que repercute en una sobrecarga de tareas para los trabajadores que, además, no pueden cumplir con los plazos de entrega.

Nota de prensa

Los carteros de El Alquián y de La Cañada de San Urbano, han llevado a cabo esta mañana una protesta a las puertas de su centro de trabajo para denunciar las  “precarias condiciones de trabajo” debido a el recorte de plantilla y la falta de contratación.

Cuatro carteros repartidores en moto son los que faltan en dicha unidad con lo que los trabajadores tienen una sobrecarga de tareas, esta falta de efectivos hace que por un lado se incumplan con los plazos de entrega y por otro se denieguen permisos por asuntos propios a los empleados.

Esta reducción en la contratación no es nueva en Correos ya que la empresa pública postal suele tirar de “recortes” coincidiendo con el periodo estival.

Según el responsable del sindicato SiPcte en Almería Francisco Sabio “Correos está dejando de cubrir a su plantilla en buena parte de las unidades de reparto de la capital y la provincia, sin ir más lejos en la unidad de reparto  nº1 faltan al menos ocho carteros, en la nº2 faltan seis carteros o en la de Huércal de Almería hemos sabido que faltan tres carteros”

Esta falta de contratación está haciendo que se acumulen notificaciones en la unidades de reparto, siendo la más sangrante la de la USE (Unidad de Servicios Especiales) ya que esta se encarga de dar el segundo intento de entrega en el turno de tarde ya que hay acumuladas miles de notificaciones debido a la falta de personal para prestar el segundo intento de entrega. 

Así para el responsable del SiPcte en Almería , Correos lleva años precarizando los derechos y condiciones de sus trabajadores y por consecuencia los de los usuarios del servicio postal, que una vez más verán como el reparto de sus envíos se verá comprometido debido a una “nefasta gestión” de los directivos de la empresa pública postal. 

Carteros de El Alquián y La Cañada protestan por sus  “precarias condiciones de trabajo”