jueves. 13.06.2024

ALMERÍA.- Una foto en una red social de la artista del momento, @Aitanax, luciendo un extraño añillo durante su promo en México. Más de 100.000 interacciones en apenas 20 horas y una extraordinaria historia detrás de un anillo de la gama Pintxon, diseñado en Almería por TartiTailored y realizado en Valencia por Apreels.

Aitana, con casi cuatro millones de seguidores en Instagram ha sido la protagonista del gesto que ha hecho viral la colaboración entre dos jóvenes artesanas, Elena Salvador Torres (Almería 1998) fundadora de TartiTailored y Marta Garrido (Valencia 1997), creadora de Apreels.

La fusión entre las dos jóvenes artesanas valenciana y andaluza fue presentada al público el pasado 19 de abril, en la Escuela de Ruzafan (Valencia), en el evento llamado “Scarface” donde se dio a conocer la colección llevada al estrato de la joyería. La venta al público de esta serie en oro y plata comienza hoy, 22 de mayo.

Las artesanas Elena Salvador y Marta Garrido
Las artesanas Elena Salvador y Marta Garrido

Tarti trabaja habitualmente con arcillas que le permiten generar formas evocadoras de mundos imaginarios, rincones de la mente donde la fantasía habla desde los colores y complementos que convierten la realidad en un divertido dibujo animado tridimensional para todas las edades. Apreels es pura joyería artesana de diseño atrevido, divertido, sin límites para la originalidad. Piezas de arte, nacidas de la manipulación de materiales de primera calidad, plata de ley 925.

El anillo que ha lucido Aitana es el primer modelo pintxon fruto de la colaboración entre las dos jóvenes artesanas, una experiencia con la que han roto las barreras de los materiales y los estilos para lanzar al mercado un sueño común, y particular, en forma de anillo.

Pintxon es el buque insignia de esos mundos imaginarios que TartiTailored propone a sus seguidores donde cada cual elige color, mezclas y la artista construye sin seguir más patrón que el de las emociones al moldear los característicos pinchos de los anillos. Para algunos son una reinterpretación del Arrecife de las Sirenas, en el Parque Natural de Cabo de Gata, y para otros las colinas de Oporto, donde nacieron los primeros Pintxos. Los hay que apuestan todo a un mapa tridimensional de vida lleno de altibajos que, sin embargo, siempre te hará feliz al mirarlo desde la distancia o incluso hay quien lo interpreta como un amuleto de la buena suerte que con sus púas y fuertes colores ahuyenta lo no necesario.

A todas esas versiones Apreels, desde Valencia, ha añadido la de limitless (sin límites), donde lo sencillo alcanza la excelencia, una realidad en la que el oro y la plata trabajadas en un taller artesanal elevan a su máxima expresión cada curva, cada sombra, respetando la irreverente forma del pintxon.

La cantante Aitana hace virales los anillos de la almeriense TartiTailored y la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad