jueves 28/10/21

La Cámara de Almería presenta a empresas las novedades de la FP dual

Jornada sobre la FP dual
Jornada sobre la FP dual

ALMERÍA.- La Cámara de Comercio ha celebrado esta mañana una jornada on line en la que se han dado a conocer las novedades de la FP Dual en Andalucía, en concreto, la obligatoriedad a partir de momento y para los nuevos proyectos, remunerar a los alumnos en prácticas; Victor Cruz, director general de la Cámara, ha destacado en la apertura de la jornada organizada en colaboración con la delegación en Almería de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Alianza para la FP Dual, que se trata de un paso muy relevante que relevante que contribuirá a la motivación del alumno y ahondará en tanto en su compromiso como en el de la empresa”.

Asimismo, ha indicado que esta novedad aplicable en Andalucía “nos iguala a otros de modelos de éxito de estudios de FP Dual como Alemania, Austria o Suiza”.

La apuesta de la Cámara por la FP Dual se materializa a través de un programa específico dirigido a las empresas a las que se ofrece asesoramiento y apoyo para participar en la Formación Dual con las máximas garantías. Han sido asesoradas a través de la Cámara de Almería alrededor de 220 empresas de las que 60  comenzarán el programa. De igual forma se han realizado Jornadas y Talleres por toda la provincia para sensibilizar al empresariado, así como webinars desde el inicio de la pandemia, incluyendo la primera Feria Virtual de FP Dual en Almería con una alta participación de centros educativos, y empresas.

Por su parte, Alfredo Rodriguez Valverde, coordinador de FP Dual del Servicio de Planificación – Formación Profesional de la Delegación Territorial de Almeria (Consejería de Educación y Deporte) ha explicado en el transcurso de la jornada cómo implanta en la empresa el proyecto de la FP Dual, los requisitos y características de los proyectos, las novedades establecidas en 2021 y cómo ha sido la evolución de este sistema formativa en nuestra comunidad autónoma. La jornada también contado con la presentación de la Alianza para la FP Dual por parte de Cristina Galán, una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad, de la que la Cámara forma parte desde 2018.  .

La Cámara de Almería presenta a empresas las novedades de la FP dual
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad