domingo 28/11/21

ALMERÍA.- La Cámara de Comercio de Almería inaugura mañana el ‘Foro internacional de turismo: Oportunidades para el MICE’ en el Palacio de Exposiciones y Congresos en Roquetas de Mar con el que se busca impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas almerienses En ese contexto, en el transcurso del Foro, en el que participaran más de una treintena de empresas almerienses, se abordarán aspectos como elde Oportunidades de Almería en el turismo MICE internacional a cargo de Elisa Fernández, consultora de turismo MICE, CEO de Open events & espais y del receptivo Almería destino con alma; su análisis se centrará en dos vertientes:

- Oportunidades que ofrece Almería como destino de interés para estesector.

 - Cómo trabajar con Agencias internacionales en la gestión de eventos(recomendaciones)

Las infraestructuras también tendrán su lugar en el Foro y se abordarásu influencia en el destino de la provincia para el turismo de reuniones y en ese marco, habrá una exposición de Víctor Cruz. Director General de la Cámara de Comercio de Almería.

A continuación, intervendrán representantes de las ocho agenciasinvitadas quienes expondrán su cartera de servicios y la tipología de cliente internacional con el que trabajan, así como el potencial para el destino Almería; se trata de representantes de agencias de turismo de reuniones, que trabajan con clientes extranjeros y entre cuyos principales mercados, se encuentran países como Alemania, Francia, Italia, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Austria o Noruega.

Tras la ponencia de Oportunidades que ofrecen los mercados internacionales en el turismo MICE, comienzan los Encuentros B2B entre las agencias invitadas y las empresas turísticas almerienses coninfraestructura y servicios de interés para la industria MICE.

Estos B2B se desarrollarán como reuniones concertadas de una duraciónde 10 minutos.

El Foro será inaugurado mañana a las 15.30h por el presidente de la Cámara – Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio deAlmería, y el delegado de Turismo, Vicente G. Egea.

El Foro contempla el desarrollo de un post tour grupal con la finalidad de conocer la realidad de la provincia de forma experiencial visitando y experimentado lo más relevante del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar,de Tabernas, Mojacar y Pulpí. Se adjunta programa completo de visitas.

La Cámara de Almería celebra en Roquetas el Foro internacional de turismo
Comentarios