viernes 28/1/22
ALMERÍA.- La Cámara de Comercio de Almería analizará las diferentes posibilidades del sector agroalimentario para adaptarse a los retos del Brexit en el marco del comercio mundial: en ese contexto, diferentes expertos expondrán desde el  punto de vista de la comercialización, las finanzas o la logística, propuestas e iniciativas para abrir nuevas oportunidades de negocio en los mercados de destino.

En ese contexto, además de analizar los retos del sector agroalimentario almeriense frente al Brexit, en esta jornada se presentarán los principales marketplaces especializados en venta online para el sector agroalimentario, nuevos canales que brindan la oportunidad de acceder a nuevos mercados en plataformas como Amazon, Alibaba o «Claire Global, el Marketplace especializado para las empresas agroalimentarias.

La Jornada abordará asimismo soluciones logísticas y de transporte internacional o aspectos financieros como la valoración de riesgos.

Para cerrar la jornada, que cuenta con la colaboración de la revista Moneda Única-Feria IMEX, el Ayuntamiento de Almería a través de la empresa Plan 2030 y CESCE, 

se expondrá un caso de éxito de crecimiento internacional que estará a cargo del presidente de Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda.

Impacto del #Brexit en Almería

El Brexit tendrá gran incidencia en la provincia de Almería especialmente en el sector agroalimentario. Los escenarios que se abrirán en los dos posibles casos, con acuerdo o con un Brexit «duro”, cómo pueden adaptarse las empresas almerienses a cualquiera de los dos o qué vías articular para que el impacto sea mínimo serán, entre otros algunos interrogantes puestos sobre la mesa durante el desarrollo de este seminario on line.

Es muy probable que para la fecha de la celebración de la jornada se conozcan las condiciones de salida pero entre tanto la preocupación entre el sector agroalimentario por un eventual Brexit sin acuerdo es patente por el impacto sobre las exportaciones almerienses. 

Si bien desde que el Reino Unido abandonó la UE el pasado 1 de febrero y se dio paso al período transitorio, las empresas agrícolas mantienen sus relaciones comerciales con relativa normalidad pero ante un escenario en el que no haya acuerdo, el impacto sobre el sector sería tremendamente negativo porque lo que es necesario explorar nuevos escenarios y ampliar las posibilidades de negocio.

La Cámara de Almería analiza los nuevos canales de ventas para el sector agroalimentario
Comentarios