miércoles 20/10/21

Cajamar y Greening-e se unen para fomentar el autoconsumo fotovoltaico en empresas y generar su propia energía

El convenio firmado entre ambas compañías ofrecerá condiciones ventajosas de financiación con el objetivo de ayudar a que otras empresas implementen estrategias sostenibles de generación de energía fotovoltaica
Ignacio Salcedo y Francisco Martínez
Ignacio Salcedo y Francisco Martínez

ALMERÍA.- Greening-e y Cajamar han firmado un convenio de colaboración para financiar proyectos de autoconsumo solar para aquellas empresas y explotaciones agrícolas que quieran generar su propia energía. El presente convenio establece dos líneas de actuación: una centrada en las empresas y otra, en las explotaciones agrícolas.

Francisco Manuel Martínez, director territorial Sur y Extremadura de Cajamar, e Ignacio Salcedo, CEO de Greening-e, han rubricado este acuerdo que se traduce en una oportunidad para todas aquellas empresas que desean generar su propia energía. Gracias a la ejecución de estos proyectos de generación y autoconsumo fotovoltaico, las empresas podrán ahorrar y ser más eficientes y sostenibles y dispondrán de una herramienta de financiación ágil y beneficiosa.

Para Ignacio Salcedo, ha destacado que “este acuerdo de colaboración dotará de un importante apoyo a aquellas empresas que apuesten por reducir costes y generar su propia energía renovable para impulsar sus negocios. En Greening-e sabemos por la experiencia directa con nuestros clientes que la implementación de este tipo de instalaciones no solo les ayuda a conseguir un ahorro económico importante, sino que, además, reducen su impacto en el medio ambiente y les ofrece ventajas competitivas con respecto a otras compañías”.

Por su parte, Francisco Martínez ha anunciado que “Cajamar proveerá de financiación a los clientes de Greening-e para la instalación de paneles solares al 2,56 % TAE hasta 84 meses y una comisión de cancelación parcial del 0 % para instalaciones con una potencia inferior a 50 kWp. Además, para aquellas instalaciones de mayor envergadura que superen los 50 kWp, los clientes se podrán beneficiar de una financiación al 1,76 % TAE.   Y en el caso de las empresas del sector agrícola, el convenio establece unas condiciones más ventajosas llegando a una financiación al 1,54 % TAE para instalaciones superiores a los 50 kWp y el 2,05 % TAE para los proyectos de menos tamaño”. 

Aunque el acuerdo se centra en las empresas de Andalucía y Extremadura, no están excluidas del mismo sociedades y compañías ubicadas en otras comunidades autónomas.  

Greening-e,  con sede central en Granada, lleva diez años apostando por las energías renovables, ofreciendo un servicio integral para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en España, México y Marruecos, habiendo realizado más de 600 instalaciones. Este convenio es un paso más para ayudar a las compañías a mejorar su eficiencia energética y un claro compromiso para con sus clientes.

Cajamar y Greening-e se unen para fomentar el autoconsumo fotovoltaico en empresas y...
Comentarios