lunes 6/12/21

ALMERÍA.-  La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL),  exige a la Junta de Andalucía que cambie de criterios a la hora de aplicar las restricciones por la Covid-19 porque “los días siguen pasando y la Hostelería tanto de la capital como del Levante no acaba de poder poner  en marcha al cien por cien su actividad económica a pesar de que su situación no es ni de lejos comparable con la vivida en otros momentos en que la pandemia tenía saturados los hospitales”. Para ASHAL, “no es justo que a municipios con cero casos se les apliquen  restricciones  por estar dentro de una comarca que supera una incidencia de 50”.

Desde ASHAL se aboga porque la Consejería de Salud modifique los criterios y establezca los niveles de alerta sanitaria por municipios, e incluso por núcleos de población dentro del mismo término municipal como en el caso de Níjar, que permitan pasar a nivel 0 a zonas no afectadas ya que, entiende, “deberían regirse por otros criterios como nivel de vacunación o hospitalización en  camas UCI, etc. ”.

“No se entiende que toda Andalucía esté en nivel 0 menos Almería, que tiene su población vacunada en un porcentaje similar al del resto de provincias”, señalan desde la patronal hostelera. “Toda la provincia de Almería se merece estar en nivel 0, ya que sólo existen unos pocos focos muy localizados, que son fácilmente identificables y que no deben condicionar las libertades de cientos de miles de ciudadanos”, esgrimen.

ASHAL tiene previsto reunirse mañana con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez Torregrosa, a quien van a trasladar esta petición.

ASHAL exige pasar a nivel 0 de alerta y otros criterios para aplicar restricciones
Comentarios