domingo. 02.10.2022

ALMERÍA.- La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA, celebró ayer su Asamblea General ordinaria para informar a todas las OPFH's y comercializadoras asociadas sobre la gestión del Programa Operativo de 2021. Igualmente, durante el transcurso de la Asamblea se realizó un repaso por las principales líneas de actuación impulsadas por esta Asociación y sus OPFH’s. 

Otro de los puntos del orden del día fue la aprobación de la modificación del Programa Operativo 2023-2024, así como la constitución del Fondo Operativo 2023. 

Además, se procedió a la renovación de los cargos de su Junta Directiva, quedando configurada de la siguiente forma:

Presidente: OPFH Vicasol, SCA.

Vicepresidente: OPFH Ejidomar, SCA.

Secretario: OPFH Biosabor, S.A.T.

Vocal 1: OPFH Procam, SCA.

Vocal 2: OPFH Las Marismas de Lebrija SCA.

Vocal 3: OPFH Granada La Palma SCA.

Vocal 4: OPFH Trops SAT.

Vocal 5: Frusana SCA.

Sobre la PAC

En la Asamblea se informó sobre la adaptación de la legislación española a la última reforma de la PAC. En este aspecto APROA está en contacto con las Administraciones europeas, nacionales y autonómicas para estar al día de todos cambios e informar a sus asociados de las principales novedades que trae consigo la PAC, centradas especialmente en un mayor enfoque medioambiental y en la lucha contra el cambio climático.

Promoción del invernadero solar

La Asociación de OPFH’s de Andalucía se encuentra inmersa en la campaña de promoción a nivel europeo, “Cultivando el sabor de Europa en Invernaderos Solares”, que cuenta con cofinanciación comunitaria y está destinada a la promoción del método de producción del invernadero solar, explicando al consumidor las bondades de nuestro sistema de producción. El segundo año de ejecución CUTE SOLAR, marcado aún por las limitaciones del Covid-19, continuó con actividades de carácter digital, como redes sociales, y plataformas de video y televisión donde diferentes piezas videográficas fueron ampliamente difundidas a través de grupos líderes de comunicación. Asimismo, más de 20 influencers y periodistas, tanto españoles como alemanes, colaboraron en la difusión de los mensajes de campaña en sus redes sociales y otros medios.

En el último trimestre del año se participó en la feria Fruit Attraction de Madrid con un espectacular stand y por último, a final de noviembre, se celebró el congreso internacional sobre invernaderos solares “Inversolar” en el que prestigiosos ponentes de diversos países disertaron, en directo y streaming, desde un invernadero solar, sobre distintos aspectos relacionados con las aportaciones de este modelo de producción. 

APROA renueva los cargos de su junta directiva
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad