sábado. 22.06.2024

ALMERÍA.- El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, ha informado durante su visita al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la capital almeriense de que la red provincial de Andalucía Emprende, compuesta por 28 CADE, ha contribuido a la creación de 839 nuevas empresas en la provincia con 879 empleos vinculados en lo que va de año.

Amós García ha destacado que “el asesoramiento técnico personalizado que proporciona Andalucía Emprende a las personas emprendedoras es clave para ayudarles a dar sus primeros pasos en la puesta en marcha de su negocio y también para su posterior consolidación y crecimiento, gracias a los servicios de formación para mejorar la gestión de la empresa y el alojamiento gratuito, que les permite comenzar su actividad con menos gastos, así como el contacto con otros emprendedores y empresarios del que pueden surgir interesantes colaboraciones”.

En su visita al CADE de la capital, el responsable provincial de Empleo ha saludado al personal técnico y se ha interesado por las actividades que realizan los cinco emprendedores y emprendedoras alojados actualmente en sus instalaciones. “Es necesario que prestemos estos servicios de apoyo que fortalecen a nuestras empresas, su competitividad y sus capacidades para innovar y dar el salto hacia el comercio internacional, como fórmula para facilitar la creación de empleo y el dinamismo de nuestra economía”, ha asegurado Amós García.

Las cinco empresas alojadas son promovidas por cinco personas emprendedoras. Dos empresas están dedicadas al comercio al por mayor y online de prendas de vestir. Además, están alojados un negocio que ofrece servicios informáticos y de ciberseguridad, un emprendedor dedicado a actividades de apoyo a otras empresas, un negocio de ousourcing nacional e internacional que también ofrece consultoría, publicidad y marketing, y una empresa de servicios funerarios que realiza urnas artesanales y personalizadas y despedidas virtuales.

El CADE de Almería cuenta con ocho espacios de alojamiento empresarial. El local, situado en la calle Lentisco de la capital, en la segunda planta del edificio Celulosa III, cuenta con 396 m2, distribuidos en tres salas, de 132 m² cada una, con la posibilidad de ampliar a una cuarta sala, si fuera necesario. 

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Empleo que da servicio a los autónomos y emprendedores a través de diversos canales digitales y presenciales, entre ellos los CADE. 

Durante este año, el equipo de Andalucía Emprende en Almería ha contribuido a la constitución de 839 empresas con 879 empleos vinculados. También ha facilitado la tramitación de 2.150 solicitudes de ayudas para emprendedores y empresarios y ha atendido a cerca 9.800 usuarios. Además, ha organizado 176 acciones de fomento de la cultura emprendedora en la sociedad almeriense y ha impartido 82 acciones formativas.

Andalucía Emprende facilita la creación de 839 nuevas empresas en Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad