jueves. 30.05.2024

ALMERÍA.- La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha comunicado el cierre del puerto de Almería este jueves tras registrar rachas de viento de más de 40 nudos por el temporal que mantiene a la capital y parte de la provincia en alerta naranja por fenómenos costeros y viento.

En la red social 'X', la Apa ha indicado que la decisión se adopta de acuerdo al Procedimiento de Control de Tráfico del Puerto de Almería y del procedimiento aprobado por la Autoridad Marítima y la Autoridad Portuaria.

Precisa que se han observado a lo largo de la mañana unas condiciones de viento superior a 40 nudos, por lo que se ha procedido al cierre desde las 12,35 horas.

Previamente, las conexiones por vía marítima con el norte de África desde el puerto de Almería ya se habían visto afectadas con la suspensión y el aplazamiento a este viernes de varios ferrys con destino a Nádor (Marruecos) y a Melilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados hasta medianoche avisos naranja por viento en el Valle del Almanzora y Los Vélez, Poniente, Levante, Nacimiento de Tabernas y Almería capital con rachas previstas de hasta 90 kilómetros por hora.

Además, tiene previstos también avisos naranja por fenómenos costeros, entre las 8,00 horas y la medianoche, en el Poniente, Levante y Almería capital con vientos del oeste y suroeste con fuerza 7-8 y olas de hasta siete metros.

EUROPA PRESS

Cerrado el puerto de Almería por rachas de viento de más de 40 nudos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad