viernes. 23.02.2024

ALMERÍA.- La Plaza de las Velas de Almería capital acoge, hasta este sábado, 9 de diciembre, en horario de 11 a 22 horas, la X edición de la feria 'Sabores Almería', con productos de hasta 42 empresas de la marca gourmet como cervezas, carnes, dulces, vinos y licores, aceites, encurtidos, frutas y verduras, panadería, quesos, pescado o embutidos.

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha explicado que "los visitantes de la feria están aprovechando la oportunidad que les ofrece este punto de encuentro para llenar sus despensas de cara a las celebraciones navideñas y que los productos de la tierra, que son los mejores del mundo, sean los protagonistas de los momentos más señalados de estas fiestas".

En este sentido, el diputado ha recordado que "quien no haya visitado aún la feria tiene hasta este sábado para poder hacerlo y descubrir la calidad y originalidad de las creaciones de las empresas que forman parte de 'Sabores Almería'. Y los más pequeños podrán disfrutar de los talleres de chocolate con La Virgitana".

Las empresas de 'Sabores Almería' ofrecen a los visitantes su sabor, originalidad y salud. Desde Rioja, Productos Pichote presenta por ejemplo su amplia gama de productos artesanos elaborados con aceite de oliva virgen. Mantecados, roscos de anís, de naranja, rosquillas de aceite, con azúcar o de chocolate son solo una muestra de sus referencias.

Cervezas Origen (Huércal de Almería) expone su cerveza artesanal de fermentación alta, se denomina tipo Ale, lo que hace diferenciarse entre las tipo Lager que son de fermentación baja.

Lorusso, desde Chercos, continua con su propuesta de mermeladas ecológicas, elaboradas artesanalmente y con fuentes de energía renovables.

Aceitunas Claudio, de Benahadux, es empresa familiar especializada en la selección, envasado y fabricación de las aceitunas y encurtidos de la mejor calidad. Su objetivo es ofrecer aceitunas de la máxima calidad y sabor a sus clientes, utilizando métodos tradicionales de producción y cuidando cada detalle del proceso.

Puerto Único ofrece su gama de licores, bebidas elaboradas artesanalmente a partir de materias primas seleccionadas que, junto con la fórmula antigua encontrada en los archivos de la fábrica de azúcar y destilados de Adra, proporcionan un ron excepcional de sabor único.

Del Barco a la Mesa comparte su modelo de venta que acerca a cualquier rincón el pescado más fresco del mercado. Lo envían directamente tras la subasta en la lonja, sin intermediarios. Su flota faena todos los días en el litoral almeriense y el Mar de Alborán y por ello garantiza la absoluta frescura y trazabilidad en sus productos.

Bodegas Palomillo, de Vélez Rubio, ofrece sus vinos como 'Está por venir', un cultivo ecológico en el paraje de El Yunco de los Gázquez. En sus viñedos ecológicos emanan las variedades Tempranillo, Merlot y Syrah. Tradiciones milenarias y tecnología de vanguardia.

DeSuflí lleva a la Feria de 'Sabores Almería' sus productos y filosofía, la de elaborar de forma 100% artesanal empleando hortalizas y frutas de la tierra y siguiendo los métodos tradicionales que les enseñaron sus padres y abuelos.

Licores Naturales es una empresa familiar que elabora y comercializa licores de primerísima calidad. Entre sus creaciones se encuentra el licor de limón, hierbabuena y canela ligeramente picante.

Cofesa, de su lado, ha llevado a la feria de 'Sabores Almería' su intenso café, famoso por su exquisito sabor y especial aroma. Un producto equilibrado, con excelente cuerpo e intenso aroma.

EUROPA PRESS

Último día este sábado para disfrutar de los productos de la feria Sabores Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad