miércoles 1/12/21

ALMERÍA.- El destino 'Costa de Almería' se mostrará al público alemán a través de un reportaje especial que ha realizado durante este fin de semana un equipo de la televisión pública Rundfunk Berlín Brandenburg.

Los periodistas alemanes han visitado durante estos días el desierto de Tabernas, el poblado del Oeste Oasys Mini-Hollywood, la Catedral de Almería, los refugios de la Guerra Civil y, entre otras actividades, han conocido una granja de camellos, según ha explicado la institución provincial en una nota.

Este 'presstrip', impulsado por el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación en colaboración con Turismo Andaluz, se enmarca en la línea de actuaciones de la institución para poner en marcha iniciativas que sirvan para difundir las bondades del destino 'Costa de Almería' y que, al mismo tiempo, potencien la visita de turistas a los municipios de la provincia.

En este sentido, el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado que "nuestro destino tiene un enorme poder de atracción para los visitantes europeos y al cabo del año son muchas las cadenas de televisión de otros países las que muestran un enorme interés en conocer las excelencias de nuestra provincia".

"Vienen atraídos por las grandes películas que se han rodado, la variedad de actividades que se pueden realizar en la provincia, el excelente clima, nuestros espacios naturales o por la calidad de la gastronomía almeriense", ha añalizado.

Del mismo modo, Giménez ha señalado que "uno de los grandes objetivos del Servicio Provincial de Turismo consiste en realizar todas las acciones que sean necesarias para captar nuevos turistas en los mercados europeos. Este reportaje nos va a ayudar a dar a conocer mejor el destino 'Costa de Almería' entre el público alemán, un mercado muy interesante que, hasta la irrupción de la pandemia, había experimentado un notable crecimiento en la provincia de Almería".

Los reporteros alemanes han tenido la oportunidad de conocer las singularidades del desierto más grande de Europa y apreciar su estrecha relación con el séptimo arte. Como complemento a esta idea, la visita la culminaron en el Parque Oasys Mini-Hollywood, poblado que se construyó en 1965 para el rodaje de 'La muerte tenía un precio', dirigida por Sergio Leone y con Clint Eastwood como protagonista.

Dos espacios "míticos" de la capital, como la Catedral y los refugios de la Guerra Civil, han posibilitado dar a conocer otra parte de la historia y el patrimonio almeriense. Los reporteros, además de disfrutar de la calidad de la gastronomía provincial, realizaron un reportaje en una granja de camellos, en Pechina, que está regentada por una alemana afincada en Almería, Úrsula Schulz, que dio su punto de vista sobre la provincia y la hospitalidad almeriense.

EUROPA PRESS

La televisión pública Rundfunk Berlín Brandenburg mostrará el destino 'Costa de Almería'
Comentarios