viernes. 21.06.2024

ALMERÍA.- 'Costa de Almería' se postula como un "gran destino turístico" e "ideal" para practicar deporte los 365 días del año, y además cuenta con grandes campos de golf para ser un "referente" en el turismo vinculado a este deporte. Así, la citada marca ha viajado a la IAGTO European Convention (IEC), que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga, para difundir el destino de golf y mostrar sus bondades.

Este congreso se ha celebrado del 13 al 15 de mayo y ha replicado el modelo de las convenciones celebradas en Asia y América del Norte como un evento de citas pre-programadas, con dos días completos dedicados a reuniones entre compradores, proveedores, organizaciones de turismo y proveedores de servicios, informa la Diputación en un comunicado.

En su segundo año, el IEC ya ha tenido que aumentar su capacidad más allá de 250 mesas, dando prioridad a los proveedores miembros de IAGTO de los países europeos mediterráneos, mientras que está abierto a proveedores del resto de Europa.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado que la provincia cuenta con "muy buenos campos de golf, situados en lugares privilegiados, convirtiendo a 'Costa de Almería' en el mejor escenario para practicar turismo activo, en general, y de golf en particular". Además, los deportistas que vengan a practicar este maravilloso deporte, "a la vez de disfrutar del mejor clima, también podrán degustar la mejor gastronomía y visitar lugares maravillosos, que hacen de esta provincia un destino espectacular".

Así, desde el Servicio Provincial de Turismo se viene apostando por vincular el destino a los valores del deporte a través de eventos deportivos que se desarrollen en la provincia de Almería, con la intención de crear una imagen de marca y potenciarla como destino de turismo deportivo, "como el destino perfecto, completo, seguro, cercano, en el que se puede practicar deporte durante todo el año y pasar unas vacaciones jugando al golf".

Este congreso ha tenido un gran potencial impacto en el mercado internacional y, particularmente, en el segmento del turismo de golf. En esta convención tiene cabida también las publicaciones de golf, los sitios web de golf y los programas de televisión con editoriales importantes sobre viajes de golf y distribución cualificada. Las productoras de televisión, las guías impresas de destinos de golf y los fotógrafos de campos de golf pueden postularse para convertirse en socios comerciales de IAGTO igualmente, "lo que ha permitido difundir el destino 'Costa de Almería' como un destino perfecto para la práctica del golf".

EUROPA PRESS

'Costa de Almería' se postula como el mejor destino para el golf los 365 días del año
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad