martes. 16.04.2024

ALMERÍA.- La Diputación de Almería ha dado un nuevo paso más en la promoción internacional del destino 'Costa de Almería' estrenando su participación en 'Fiets en Wanderlburs'.

Se trata la mayor feria del mundo especializada en el ciclismo de ocio, senderismo y turismo de naturaleza que se desarrolla desde hoy y hasta el sábado enfocada en el destinatario final.

El vicepresidente, Fernando Giménez, ha viajado hasta Utrecht para ser testigo de un hito histórico del destino 'Costa de Almería', que ha conquistado a un público muy preparado, ávido de experiencias y que no se conforma con la compra por Internet.

'Costa de Almería' tiene su propio espacio dentro del 'stand' de Turespaña, coordinado por la OET de La Haya, en un lugar privilegiado del ferial Jaarbeurs.

Esta feria registró el pasado año más de 26.000 habitantes y cuenta con más de medio millar de expositores que presentan una oferta muy especializada para ofrecer más que destinos experiencias.

Fernando Giménez se ha mostrado muy satisfecho por el aterrizaje de 'Costa de Almería' en Utrecht. "La gran acogida por los visitantes a esta feria es una prueba fehaciente de que tenemos la mejor oferta turística del continente y que ofrecemos unas experiencias irrepetibles. Durante toda la mañana ha habido un constante flujo de visitantes, generándose incluso colas en el expositor almeriense", ha dicho.

Asimismo, ha desvelado los objetivos con los que ha viajado 'Costa de Almería' a esta feria. "Hemos venido a afianzar las tres frecuencias aéreas que unen Almería con Rotterdam y a reforzar la influencia del turismo holandés, que actualmente es el tercer mercado, en nuestra tierra", ha afirmado.

Del mismo modo Giménez ha asegurado que esta feria, que también se desarrolla en Bélgica, es estratégica para otros mercados de Centroeuropa. "Además, esta feria es fundamental para la promoción de nuestro destino en Luxemburgo, que este año cuenta con dos frecuencias semanales directas a Almería, y para Bélgica que actualmente está conectada a través de dos operativas de Ryanair en Charleroi y Tui Fly en Zaventem con Almería", ha señalado.

UN MERCADO FUNDAMENTAL

Paises Bajos es el tercer mercado emisor de turistas hacia nuestra provincia junto a Bélgica y Reino. El vicepresidente ha recordado que el pasado año Almería recibió en su aeropuerto 22.526 visitantes usuarios de la conexión aérea con Rotterdam operada por Transavia.

Asimismo, ha recordado que la campaña de comarketing que se realizó con un tourperador online (Sunweb) fue todo un éxito.

"No sólo se incrementaron las ventas en los vuelos a Rotterdam, que se ha afianzado dentro de las rutas aéreas con la provincia, sino que nos permitió analizar el buen funcionamiento de nuestro destino 'Costa de Almería' entre millennials y generación Z que buscan experiencias como las que ofrece nuestra tierra", ha concluido.

EUROPA PRESS

'Costa de Almería' se estrena en la feria de turismo activo más importante de Europa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad