jueves. 20.06.2024

ALMERÍA.- El destino 'Costa de Almería' ha estado en las Jornadas Profesionales en Zaragoza y en las Jornadas Inversas de Apoyo a la Comercialización en Toledo para poner en contacto la demanda de los países emisores con la oferta turística almeriense.

El vicepresidente de la Diputación y diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha valorado estas dos últimas jornadas, que "vienen a complementar la intensa agenda que desarrolla 'Costa de Almería' para situarse como el mejor destino turístico del país".

"Estas jornadas sirven para explorar posibilidades y abrirnos con más profesionales del sector turístico para seguir traspasando fronteras", ha manifestado en una nota.

Para Giménez, "Almería es el mejor destino turístico de España, y así lo demostramos con nuestras magníficas playas y nuestros maravillosos recursos naturales que, combinada con nuestra gastronomía, nuestra oferta deportiva y con el buen clima que nos acompaña, hacen que sea el lugar ideal para los turistas y visitantes durante los 365 días del año".

'Costa de Almería' ha estado presente en las Jornadas Profesionales en Zaragoza. Este encuentro de trabajo que tiene como objetivo poner en contacto a la oferta empresarial con los operadores locales de dicha ciudad.

En estos encuentros profesionales y de la mano de los técnicos de promoción se les hace un recorrido a las agencias de viajes por toda la provincia. El objetivo ha sido trasladar y enseñar a estos prescriptores que 'Costa de Almería' "es un destino donde disfrutar de experiencias" y con una diversificación de productos turísticos que "permite un desarrollo sostenible del sector, donde se dan la mano el turismo cultural, el deportivo o el enogastronómico".

Por otro lado, el Servicio Provincial de Turismo de Almería también ha participado en las jornadas inversas de apoyo a la comercialización que se celebrarán en la ciudad de Toledo.

Estas jornadas organizadas por Turespaña han tenido como objetivo poner en contacto la demanda de los países emisores con la oferta turística española, para explorar las posibilidades de negocio que redunden en un incremento de las llegadas de turistas europeos al país y de su gasto en destino, desde la perspectiva de la sostenibilidad ambiental, económica y cultural, trabajando en la desestacionalización y la desconcentración de la demanda turística y la diversificación de los mercados de origen.

Durante los tres días de celebración de las jornadas, compradores y vendedores han compartido un programa comercial con actividades sociales que fomenten la interacción. Con la participación del Servicio Provincial de Turismo en estas jornadas se continúa con la promoción turística del destino 'Costa de Almería' con los profesionales del sector turístico a nivel internacional.

EUROPA PRESS

'Costa de Almería' se da a conocer con dos jornadas de trabajo en Zaragoza y Toledo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad