miércoles 20/10/21

'Costa de Almería' acude a Fitur para mostrar "una de las ofertas más completas"

Archivo - Almería.- Turismo.- 'Costa de Almería' muestra al mundo en Fitur los encantos de la provincia

ALMERÍA.- El destino 'Costa de Almería' acude este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para presentar "una de las ofertas más completas y diversas del panorama nacional" de cara a "ser de nuevo destino de moda" tras el fin de las restricciones de movilidad provocadas por la crisis sanitaria del covid-19.

Según ha indicado la Diputación en una nota, el destino contará con un espacio "preferente" del 19 al 23 de mayo dentro del recinto ferial de Ifema, de modo que el expositor almeriense "estará presidido por algunos de los paisajes más emblemáticos de la provincia".

Del mismo modo, todos los segmentos turísticos de Almería estarán representados, por lo que la Diputación hará "especial hincapié en aquellos que le distinguen del resto de destinos costeros: turismo activo y de naturaleza, así como turismo industrial y científico".

"Las paradisiacas playas vírgenes; un fondo marino o la inmensa playa de Cabo de Gata serán algunas de las imágenes que darán la bienvenida a los visitantes, junto al cercano oeste de Tabernas, un nevado Observatorio de Calar Alto, el Castillo de Vélez Blanco, el Poniente y sus campos de Golf o las Canteras de Macael, entre otros", han descrito.

'Costa de Almería' contará este año para su promoción con la presencia del cantante David Bisbal y la aristócrata y empresaria Eugenia Martínez de Irujo. Ambos estarán presentes en el acto que ha organizado la Diputación con motivo del 'Día de la provincia' para "mostrar al mundo todas las posibilidades que ofrece el clima almeriense y sus 217 kilómetros de costa como destino preferente para disfrutar de la naturaleza durante todo el año".

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha explicado que el turismo activo de la provincia ofrece actividades que "permiten vivir experiencias únicas e irrepetibles al viajero".

"Queremos que todo el mundo sepa que no hay otro lugar en Europa para disfrutar del deporte durante todo el año y no podemos tener mejores influencers como embajadores. Por un lado, David, que nos ayuda a difundir el destino en los cinco continentes, y por otro una diseñadora de joyas, con un gran eco en las redes sociales, que nos permitirá llegar también a un perfil de turista muy adecuado para el destino 'Costa de Almería'", ha dicho el presidente de la institución.

Del mismo modo, ha revelado que la agenda del expositor almeriense conjuga las presentaciones de destino con las reuniones profesionales para acciones de promoción y, también, para la captación de nuevos mercados y segmentos turísticos.

Este año, tras la pandemia, el destino 'Costa de Almería' estará más cerca también de todos los potenciales turistas gracias a los servicios de 'streaming' que permitirán que "todas las presentaciones puedan verse en cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador". Del mismo modo, el expositor contará con material divulgativo en formato digital "para evitar la propagación del COVID y que los visitantes puedan conocer toda la oferta a golpe de click".

TURISMO ACTIVO "365 DÍAS"

Según la Diputación, las "privilegiadas" condiciones climáticas de Almería y su diversidad, que le permiten al visitante "vivir las cuatro estaciones en un día", han convertido a 'Costa de Almería' en el "mejor destino para practicar turismo activo los 365 días del año" puesto que ya sea "en instalaciones deportivas de primer nivel, en marcos naturales o al aire libre, no existe prácticamente una disciplina que no pueda ser practicada en la provincia".

Así, han incidido en que "en menos de una hora la provincia ofrece la posibilidad de realizar deportes acuáticos, como el kite, el windurf, surf o el buceo en las praderas de posidonia o el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, hasta practicar todo tipo de deportes de nieves como esquí de fondo o snowboard".

Igualmente, sus zonas más agrestes "hacen posible poder descubrir la provincia sobre ruedas y realizar travesías en 4x4 y en bicicletas de montaña".

"Los amantes de la bicicleta de carretera pueden elegir entre recorrer las carreteras por las que discurre 'La Vuelta Ciclista a España' o rodar por el Circuito 'Costa de Almería', mientras que los más aventureros pueden disfrutar de vías ferratas, senderos espectaculares o seguir la ruta de 'La Desértica'".

EUROPA PRESS

'Costa de Almería' acude a Fitur para mostrar "una de las ofertas más completas"
Comentarios