lunes. 03.10.2022

ALMERÍA.- Laujar de Andarax (Almería) vivirá un fin de semana repleto de actividades gracias a la celebración de la XV edición de la Feria del Vino.

Este gran evento, que regresa tras dos años de parón a causa de la pandemia, contará con catas de vino, conciertos de música en directo, juegos infantiles, visitas culturales y senderos.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, y la alcaldesa del municipio de Laujar de Andarax, Almudena Morales, han sido las encargadas de desvelar algunos de los detalles que cualquier visitante podrá encontrar en la Feria del Vino que se celebra el 30 de abril y el 1 de mayo, en el que el tiempo y las nueve bodegas que estarán presentes, serán los grandes atractivos de este destacado evento provincial.

La diputada María Luisa Cruz ha destacado que la inmensa mayoría de las bodegas de la provincia pertenecen a la marca gourmet 'Sabores Almería' que gestiona la Diputación Provincial.

"Agradezco a todas estas empresas que ponen en valor, con una gran cantidad de actividades, uno de los mayores tesoros de Almería, el vino. Estaremos al lado de todas las empresas, especialmente de las más pequeñas, para que gocen de las mismas oportunidades que el resto", ha trasladado.

Por su parte, la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, ha agradecido a la Diputación, la Junta de Andalucía y Cajamar su apoyo a un evento clave para el turismo del municipio.

"Incluyendo las nueve bodegas, son un total de 22 empresas las que participan en esta Feria del Vino. El vino es uno de los productos más consumidos en la provincia, por lo que esperamos una gran afluencia de público. Las actividades que tenemos son para toda la familia y combinan el vino, con la música y el deporte, entre otros", ha remarcado.

El sábado arranca a las 11,30 horas con la inauguración oficial de la feria a cargo de la banda municipal de música y el cierre está previsto sobre las 21,00 horas.

Conciertos, actuaciones de charangas, visitas turístico culturales, catas de vino y actividades infantiles llenarán la programación del sábado.

El día de cierre, el domingo, la actividad arranca a las 10m00 horas con un sendero de nivel medio-bajo de ocho kilómetros por el Llano de Laujar.

Además, un taller de juegos, cata de vinos, actuación de un grupo folklórico y otro de flamenquito, y una actuación musical clausurarán esta XV edición de la Feria del Vino.

EUROPA PRESS

El sector del vino vive su gran fin de semana en Laujar de Andarax
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad