miércoles 20/10/21

'Sabores Almería' exhibe la "calidad" y "fortaleza" del campo almeriense en Fruit Attraction

MADRID.- El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, acompañado de varios diputados provinciales, ha acudido este martes a la feria Fruit Attraction en la que a través de la marca 'Sabores Almería' ha mostrado el compromiso de la institución provincial con el principal sector del tejido productivo almeriense, del que ha exhibido su "calidad" y "fortaleza" que le convierten en un "referente internacional por su innovación, tecnificación, investigación, capacidad de adaptación, sostenibilidad y excelencia".

Acompañado por el vicepresidente, Ángel Escobar, la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz y el diputado Antonio Jesús Rodríguez, el presidente ha asistido a este gran evento en el que también se pretende consolidar nuevos canales de difusión y comercialización de la marca gourmet 'Sabores Almería'.

Según ha indicado la Diputación en una nota, el presidente y los diputados provinciales han visitado los stands de las empresas almerienses, donde hay más de 60 con espacio propio, y han conversado con los empresarios y agricultores para conocer las novedades que traen a esta edición de Fruit Atracttion y, sobre todo, según ha apuntado Javier Aureliano García, "para escucharles y que nos cuenten qué esperan de la administración y qué podemos hacer por ellos y este sector que da prestigio mundial a nuestra provincia convirtiéndola en una tierra fértil y próspera".

En este sentido, el presidente ha recalcado que "en Fruit Atracttion damos a conocer a todo el mundo que somos una de las provincias que más exportamos de toda España a nivel agroalimentario. La Diputación de Almería tiene que estar al lado de nuestra agricultura. Estamos orgullosos de cómo cultivan la salud y el sabor de nuestros productos, y lo hacen de una manera socialmente sostenible. Para nosotros es muy importante darles ese respaldo institucional y trabajar con ellos día a día para que sigan creciendo y mejorando en la producción, la salud y el sabor".

Además, el presidente ha aprovechado este foro para volver a reconocer el trabajo de todo el sector durante la parte más dura del confinamiento "cuando el esfuerzo, entrega y compromiso de los hombres y mujeres del campo almeriense hicieron posible que en ningún mercado de España ni del resto de Europa faltara producto fresco de máxima calidad. Cuando hemos pasado los momentos más difíciles han estado ahí y, encima, se ha conseguido aumentar un año más la exportación".

El presidente también ha expuesto la gran apuesta de la Diputación de Almería por la marca gourmet de la provincia 'Sabores Almería', que ha definido como "un paraguas que agrupa y protege a todas las empresas del sector y que lleva la calidad y la excelencia de nuestra producción como bandera. Vamos a seguir creciendo con 'Sabores Almería' con la conquista de nuevos mercados y canales de distribución".

En la visita, que se ha realizado exclusivamente en el Pabellón número 9 de Ifema, donde se encuentran empresas de diferentes puntos de Andalucía, el presidente y los diputados han coincidido con varios alcaldes de la provincia que también han viajado a Madrid para apoyar a sus agricultores, o con la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, que también ha asistido al día inaugural de Fruit Attraction.

Precisamente el presidente ha participado en la presentación que ha tenido lugar en el estand de la Junta de Andalucía, donde Carmen Crespo ha comunicado las novedades de la marca 'Gusto del Sur'. Este acto también ha contado con la presencia del alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco; el de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el de Adra, Manuel Cortés, entre otras autoridades e invitados.

EUROPA PRESS

'Sabores Almería' exhibe la "calidad" y "fortaleza" del campo almeriense en Fruit...
Comentarios