martes 30/11/21

'Sabores Almería', Ashal y la lonja se unen para incentivar los productos pesqueros en los bares

La marca gourmet 'Sabores Almería', la asociación de empresarios hosteleros de Almería (Ashal) y la lonja se han unido para incentivar el consumo de productos pesqueros de la provincia a través de la campaña '#PideAlmería, frescura y alegría' a la que se han sumado medio centenar de bares y restaurantes con el fin de acercar a los comensales los pescados, moluscos y mariscos.
Presentación de la campaña '#PideAlmería ¡Frescura y Alegría!'

ALMERÍA.- La marca gourmet 'Sabores Almería', la asociación de empresarios hosteleros de Almería (Ashal) y la lonja se han unido para incentivar el consumo de productos pesqueros de la provincia a través de la campaña '#PideAlmería, frescura y alegría' a la que se han sumado medio centenar de bares y restaurantes con el fin de acercar a los comensales los pescados, moluscos y mariscos.

La diputada provincial de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha presentado la campaña en un acto junto al presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún, así como el gerente de la Organización de Productos Pesqueros de Almería, José María Gallart. "Es el momento de promocionar un producto fresco y de kilómetro cero del que nos debemos sentir muy orgullosos y agradecemos esta iniciativa que vamos a apoyar para que llegue al máximo de establecimientos de la provincia", ha dicho Cruz.

Del este modo, ha invitado "a todos los restaurantes y bares que se han beneficiado de las ayudas productivas del 'Plan Anfitriones. Diego García' a unirse a la marca 'Sabores Almería'", de la que podemos y debemos sentirnos muy orgullosos".

Los locales adheridos a la iniciativa difundirán a través de cartelería y el panel con el código QR confeccionado en metacrilato que se instalará en los accesos a los establecimientos información puntual del protagonista de la semana para promover su consumo.

Gallart ha explicado que la campaña destaca que elegir la pesca de Almería en los restaurantes es "una cuestión de calidad y frescura insuperable" que además provoca "alegría por la satisfacción de un producto de primera y porque repercute en la economía local".

"Qué mejor manera que un tono cercano, propio de un personal que sabe vender el producto, para recomendarte que siempre hay un sabor de la lonja de Almería para ti", ha valorado el representante del sector pesquero.

Por su parte, Sánchez-Fortún ha detallado que "rape, boquerón, salmonete, gallineta, gamba roja, gallo pedro y pescadilla serán los protagonistas de la iniciativa puesta en marcha por la Lonja de Almería y la colaboración inestimable de 'Sabores Almería' de la Diputación a la que Ashal ha querido sumarse".

Así, ha asegurado que para los hosteleros, que son "el punto final de la cadena que transcurre desde la captura en el barco hasta el servicio en la mesa del bar o del restaurante", supone un "honor" presentar a "tan honorables protagonistas a nuestros clientes".

EUROPA PRESS

'Sabores Almería', Ashal y la lonja se unen para incentivar los productos pesqueros en...
Comentarios