martes. 16.04.2024

ALMERÍA.- La Diputación de Almería y Ayuntamiento de Benahadux han presentado este jueves una nueva edición de la cata de vinos artesanos, que se celebrará este sábado 24 de febrero en el parque central de la localidad.

El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha elogiado al equipo de gobierno de la localidad por esta vigésimo octava edición del evento y a su pregonero, el bodeguero Gabriel Bosquet.

"Su elección es magnífica, más que justificada, y no se me ocurre otro nombre en la provincia con más peso, experiencia y predicamento en el sector del vino que el de Gabriel Bosquet, propietario junto con su familia de una bodega sin igual dentro de la provincia, con más de 30 años dedicados al sector vitivinícola y una empresa de referencia de la marca gourmet de la Diputación 'Sabores Almería'", ha manifestado Sánchez.

El diputado provincial también ha desatacado que la marca 'Sabores Almería' "siempre va a estar de lado de estas iniciativas que potencian la excelencia de nuestros productos".

Por su parte, la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha destacado la figura del pregonero de este año, "una persona de todo el recorrido que se hace para obtener el vino".

"No hay persona que sepa y entienda del cultivo y de la elaboración del vino que él, lo ha vivido desde niño, rodeado de vides y parras, y es verdad que siempre lo ha vivido muy de cerca, su vino es muy conocido en Almería y también fuera", ha añadido la alcaldesa.

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a las empresas que colaboran en esta actividad, "especialmente a los amigos del museo, que siempre han estado junto con el Ayuntamiento en la organización de este evento".

"Tras el pregón compartiremos vino, habas, jamón, tocino y postres, acompañados de una charanga que amenizará la fiesta y con hinchables para los más pequeños. Van a participar casi una veintena de vinos de Benahadux, de toda la comarca del Bajo Andarax, pero también de la Alpujarra, el Almanzora e incluso desde Granada", ha indicado Damián.

De otro lado, Gabriel Bosquet ha mostrado su "satisfacción" por la responsabilidad encomendada. "Agradecemos y aceptamos gustosamente la invitación del Ayuntamiento de Benahadux para ser el pregonero de esta cata de vinos artesanos. También gracias a la Diputación de Almería, su labor con 'Sabores Almería' es muy importante y si las empresas no arrimamos el hombro más allá incluso de lo que se necesite, no puede salir adelante. Llevamos el vino en la sangre y vamos a apoyar todo lo que se haga, y si es en nuestra provincia, mejor", ha dicho.

En este sentido, Bosquet ha asegurado que "la viticultura es uno de los cultivos más regulares y continuos de la comarca del Andarax y los pueblos del interior, da muchos jornales y es muy importante para nuestros pueblos tener productos que sean vendibles y rentables. En nuestra empresa estamos muy cerca de los 2.000 jornales, y eso en un pueblo como Laujar de Andarax es muy importante".

Esta XXVIII Cata de Vinos Artesanos de Benahadux contará con diferentes actividades además de la degustación de vinos como hinchables para los más pequeños, la lectura del pregón, actuaciones musicales y la entrega de premios del concurso de vinos.

EUROPA PRESS

El parque central de Benahadux acoge este sábado una cata de vinos artesanos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad