sábado. 22.06.2024

VÍCAR.- El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, en el municipio del mismo nombre de la provincia de Almería, ha acogido este sábado el IX Congreso Provincial de COAG Almería en el que se ha anunciado su nueva junta directiva, con Andrés Góngora como secretario provincial, y con Antonio Moreno como secretario de organización. El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha intervenido en la clausura del congreso.

Tal como ha recogido el organismo provincial en una nota de prensa, García ha felicitado a la nueva junta directiva de COAG y le ha deseado suerte en su "labor fundamental de defender los derechos e intereses de los agricultores y ganaderos. Estoy convencido de que seguiréis desempeñando un papel determinante como garantes de la justicia en todos los procesos de producción, distribución y comercialización. La Diputación siempre estará con vosotros para defender o reivindicar derechos que nos permitan seguir llevando el timón de nuestro rumbo".

Además, el presidente provincial ha mostrado el compromiso de la Diputación y de la marca gourmet de la provincia, 'Sabores Almería', como "vehículo vertebrador" del campo almeriense en todo aquello que requiera el principal tejido productivo de la provincia. Por último, el presidente ha ensalzado la defensa que COAG hace del modelo agrícola de Almería, "siendo ejemplo y referente mundial por su innovación, sostenibilidad, ecología, trazabilidad, tecnología y una excelencia que no encuentra competencia".

El Congreso de COAG ha sido clausurado por la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y en él también han intervenido el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; el subdelegado del Gobierno, José María Martín; el secretario general de COAG Andalucía, Miguel López, y el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora.

EUROPA PRESS

García resalta la labor "fundamental" de COAG en la defensa del campo y modelo agrícola...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad