miércoles 20/10/21

García dice que el destino 'Costa de Almería' está listo para "recibir a todos los turistas"

El presidente de la Diputación de Almería en el expositor de Costa de Almería, en Fitur

MADRID/ALMERÍA.- El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha asegurado este miércoles que el destino 'Costa de Almería' está preparado para "recibir a todos los turistas que quieren vivir experiencias y sensaciones en nuestra tierra" una vez que se pueda volver a viajar sin restricciones, sentido en el que ha destacado que se trata de un espacio "seguro" en el que los visitantes, "con las medidas que determinan las autoridades sanitarias, pueden disfrutar de todo lo que ofrece nuestra provincia".

El máximo representante de la Diputación almeriense ha mostrado el "compromiso y apoyo" de la institución provincial a este sector turístico durante la primera jornada de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en la que 'Costa de Almería' participa con un expositor dentro del pabellón 5 de Ifema, dentro de Turismo Andaluz.

Así, ha reconocido que el sector ha sido "uno de los más damnificados por la pandemia", por lo que ha ensalzado la "calidad de nuestros profesionales turísticos, las infraestructuras con las que contamos, la amplia oferta de ocio y cultura que tenemos, así como la impresionante variedad de paisajes, contrastes, naturaleza y gastronomía del destino 'Costa de Almería'".

La Diputación ve en el turismo "una importantísima fuente de riqueza y empleo que nos ha situado a nivel mundial como un referente en este sector". "Durante la pandemia hemos impulsado importantes actuaciones de promoción y seguiremos apoyando a esta industria, siempre teniendo claro que no queremos tener más turistas que los que podamos acoger, porque también somos un destino sostenible que, por encima de todo, preserva la calidad", ha valorado el presidente.

En la jornada inaugural de la feria, el estand de 'Costa de Almería' ha recibido la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el consejero de Turismo, Juan Marín. Durante la visita, Moreno se ha interesado por la oferta turística de la provincia y ha tenido la ocasión de compartir, con el portavoz de equipo de Gobierno y diputado de Turismo, Fernando Giménez, el trabajo conjunto que Diputación y la Junta de Andalucía realizan por la promoción turística.

TRADICIÓN, GASTRONOMÍA, NATURALEZA

La agenda de presentaciones de 'Costa de Almería' en Fitur ha arrancado con la oferta de Dalías como un atractivo enclave para disfrutar de tradiciones, gastronomía, monumentos o naturaleza. Cultivos como los présules y tirabeques, su hostelería, el Arroyo de Celín o las fiestas del Santísimo Cristo de la Luz son solo algunos de los grandes alicientes para conocer este municipio.

También se ha presentado 'Destination Alvelal', una sugerente iniciativa de tursimo "regenerativo". Alvelal es una asociación de agricultores, ganaderos, empresarios, comerciantes e investigadores unidos para hacer frente a la despoblación, desertificación y generar oportunidades a través de la cultura y el turismo. El proyecto se lleva a cabo junto con la Fundación TUI, que pertenece al mayor turoperador del mundo.

Vícar ha presumido de sus contrastes en el "corazón" del Poniente almeriense. El Ayuntamiento ha proyectado un emotivo vídeo que resume la riqueza de esta localidad en la que el visitante podrá encontrar gastronomía de máxima calidad, actividades en la naturaleza, un patrimonio impresionante, o una destacada oferta a nivel deportivo y cultural. Sin olvidar el sector del golf o el mirador de Vícar con una de las vistas más impresionantes del mar de plástico almeriense.

Pulpí ha mostrado la "espectacularidad" de la geoda, uno de los más importantes valores añadidos que la oferta del destino 'Costa de Almería' ha sumado en los últimos años a su contrastada excelencia. El Ayuntamiento ha presentado la canción 'Así eres tú', de la cantante pulpileña Montse Sánchez. "Se trata de una declaración de amor a este municipio ilustrado con la fuerza de localizaciones como la mina rica de Jaravia, la geoda o playas como las de Los Cocedores".

El Ejido ha compartido en Fitur todos los segmentos turísticos que se pueden disfrutar en el municipio, como sol y playa, naturaleza, golf, deportes náuticos, agroturismo, cultura, patrimonio y gastronomía. El municipio además es la cuna del agroturismo, de modo que no solo alimenta a todo el mundo con la salud de sus cultivos, sino que dispone de un impresionante patrimonio histórico y monumental como 'Destino seguro y saludable', que es el lema con el que han acudido a Fitur.

Carboneras ha sido el municipio que ha cerrado las presentaciones en el estand 'Costa de Almería', ha presentado el 30 aniversario de su puerto, una efeméride que van a festejar con actividades durante todo el año. Sin dejar de lado su cualidad como una de las localidades más visitadas del Levante almeriense por su rica gastronomía o sus playas, "de las más espectaculares del mundo".

Este jueves el expositor "vivirá su día grande" con la presentación de la oferta de toda la provincia. Para ello, el destino almeriense contará con dos embajadores "de excepción": el cantante almeriense David Bisbal y la diseñadora Eugenia Martínez de Irujo. Ambos han grabado un vídeo en la provincia en el que han protagonizado algunas de las experiencias que convierten al destino 'Costa de Almería' en una "vivencia irrepetible".

EUROPA PRESS

García dice que el destino 'Costa de Almería' está listo para "recibir a todos los...
Comentarios