sábado. 24.02.2024

ALMERÍA.- La feria Sabores Almería culmina este sábado su X edición, marco en el que el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha defendido que el evento ha sido un "éxito rotundo" al batir el récord de participación gracias a las 42 empresas concurrentes.

"Estamos muy orgullosos por cómo se ha desarrollado esta edición, por la que decenas de miles de personas han pasado para conocer la excelencia de los productos que integran la marca gourmet de la provincia. La prueba de que se están haciendo las cosas bien y se está poniendo en el escaparate los productos almerienses es el éxito de las actividades que realizamos con Sabores Almería. El éxito de este evento es solo la antesala de la cargada agenda que nos espera en 2024 con la que reforzaremos la gastronomía almeriense en el mercado nacional e internacional".

En este sentido, Sánchez ha destacado el papel de las empresas que conforman 'Sabores Almería' como ariete contra la despoblación porque proceden del interior y del corazón del mundo rural. Además, esta edición también ha contado con diferentes talleres por la mañana y por la tarde para poder disfrutar en familia. Este sábado ha sido el turno del Taller de La Virgitana.

Entre las empresas que están participando en esta X edición se encuentra Jonimiel, udedicada a la extracción, fabricación, elaboración, transformación y envasado de miel, licores y ron con miel de forma artesanal. Cepa Bosquet también participa con sus tipos de vino elaborados desde sus instalaciones en el corazón de la Alpujarra.

Conservas La Receta, de su lado, está dedicada a la fabricación de alimentos preparados y semi preparados en conserva 100% natural. Su pulpo proviene de los caladeros de pesca de Almería, siendo diariamente seleccionado en lonja.

Industrias Cárnicas Diego Molina es una empresa familiar dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos cárnicos elaborados, principalmente embutidos y productos frescos. Mantiene desde sus orígenes un esmerado proceso tradicional de producción que supone una alta calidad en todos sus productos.

Por su parte, Productos Artesanales Guada comenzó su actividad en 2015 desde su obrador propio. Hoy en día está presentando sus roscos en dos modalidades, uno cubierto en azúcar y otro cubierto en almendra.

Raíces Almajalejo ha mostrado en el evento su aceite de oliva virgen extra familiar para consumo familiar, mientras Los Amadeos ha hecho lo propio con sus embutidos y jamones.

Oleo Almanzora, proyecto agroindustrial promovido por José Sánchez Parra, también ha participado en la muestra, así como la empresa Peña Cruz, que se dedica a la fabricación y elaboración de embutidos y jamones caseros, de una manera natural y artesanal; y Seronés Artesano, una joven empresa dedicada a la fabricación artesana de queso de cabra.

EUROPA PRESS

La Diputación ve un "éxito" la X Feria Sabores de Almería con 42 empresas y miles de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad