lunes. 03.10.2022

ALMERÍA.- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE), en colaboración con la Diputación de Almería, ha organizado una nueva entrega de 'Negocios a la Carta', un espacio de participación en el ámbito empresarial donde entre jóvenes empresarios toman contacto con una personalidad destacada de la provincia con la intención de conocerse mejor a través de una cena informal.

Los socios de AJE Almería han podido disfrutar de una visita guiada exclusiva a La Casa de las Mariposas, uno de los edificios más emblemáticos de Almería.

El director territorial de Almería de Cajamar, Sergio Enrique Ruiz Cervilla; el director de Imagen y Comunicación Publicitaria de BBC-Grupo Cooperativo Cajamar, Eduardo Pla Ruz, y el director Banca de Empresas BCC-Grupo Coop. Cajamar, Andrés García Fernández, han acompañado a los asociados en la visita guiada a La Casa de las Mariposas.

Se trata de un edificio histórico que se encuentra en un punto neurálgico de la ciudad, junto a la Puerta de Purchena y que se construyó a principios del S XX en el lugar que anteriormente ocupaba una posada.

El Grupo Financiero Cajamar adquirió el Edificio de las Mariposas en el año 2008 y lo rehabilitó completamente conservando algunos detalles de la decoración original de 1911.

En el encuentro, Eduardo Pla Ruiz ha ofrecido un recorrido por las instalaciones de Grupo Cajamar y ha charlado con los asistentes sobre diversas cuestiones.

"Somos el grupo financiero referente de la banca cooperativa en España de ámbito nacional. Como entidad financiera seguimos siendo una de las diez entidades significativas del sistema financiero español", ha asegurado Pla.

También ha querido poner de relieve el compromiso del grupo. "Tenemos una cuota de mercado de un 15,4 lo que denota compromiso, conocimiento y habilidades para convertir en soluciones las diversas adversidades que se presenten", ha explicado.

Por su parte, Andrés García Fernández ha querido añadir que como cooperativa de crédito "somos la primera en España en volumen y la segunda a distancia aérea". "Nos responsabilizamos de dar pulmón financiero a todas las cajas", ha culminado.

Eduardo Pla ha hecho especial alusión al elemento más simbólico y atrayente de la Casa de las Mariposas, la esquina del Edificio de las Mariposas. Un mirador para contemplar la ciudad y el puerto.

"Hemos mantenido exactamente igual la infraestructura. Como curiosidad, añadir que el faro de la Casa de las Mariposas no es de hierro, es de madera", ha dicho.

Asimismo, el diputado provincial, Álvaro Izquierdo, ha querido destacar la importancia de este tipo de iniciativas.

"Para la Diputación es un honor colaborar en este tipo de proyectos pues, como ocurre en este caso, se producen contactos, sinergias y enriquecedores intercambios de puntos de vista y experiencias entre agentes de nuestro tejido productivo", ha afirmado.

Del mismo modo, ha recordado que "desde las instituciones debemos facilitar a los emprendedores que deis forma a vuestras ideas de negocio, con agilidad y sin trabas administrativas, para que fluya vuestro talento y se transforme en riqueza y empleo".

"No hay mejor índice para medir el bienestar de una sociedad que el de sus empresas y, en este sentido, somos líderes gracias a vosotros", ha indicado, al tiempo que se ha mostrado orgulloso de colaborar con la iniciativa de AJE.

Tras la visita, AJE Almería ha organizado una cena privada en el restaurante 'El Terrao'. El encuentro ha culminado con las palabras de agradecimiento de José González, presidente de AJE Almería.

"Agradecer a Grupo Cajamar y la Diputación por el trato que tienen con nosotros y a todos los asociados por su apuesta por el emprendimiento y la innovación empresarial almeriense", ha trasladado.

De esta forma, en un ambiente muy distendido, los asociados han participado, preguntado y debatido con el protagonista en torno a la historia del Edificio de las Mariposas y la riqueza cultural e histórica que envuelve la provincia.

El evento de 'Negocios a la Carta' es exclusivo para los socios de AJE Almería. Es un espacio de participación en el ámbito empresarial donde entre jóvenes empresarios toman contacto con una personalidad destacada de la provincia con la intención de conocerse mejor a través de un almuerzo informal.

En ediciones anteriores de 'Negocios a la Carta' han participado Jerónimo Parra, Presidente de la Cámara de Comercio, José Antonio Flores Rubio, presidente de Vera Import Grupo Empresarial o Francisco Belmonte, presidente de Biosabor, entre otros.

AJE Almería continuará con su programa de actividades previsto durante los próximos meses. Puedes conocer toda su actualidad a través de su página web https://www.ajeandalucia.org/almeria/ y de sus perfiles en redes sociales.

EUROPA PRESS

Diputación acompaña a AJE Almería en la última cita de 'Negocios a la Carta' con Cajamar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad