viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- Con el objetivo de potenciar y consolidar los beneficios del modelo de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el tejido productivo de la provincia, la Diputación de Almería ha publicado las bases de sus quintos premios que distinguen a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que impulsan proyectos que contribuyen a construir la Almería del futuro con su implicación para mejorar social, económica y medio ambientalmente los 103 municipios.

La diputada provincial de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Carmen Navarro, acompañada por los representantes de dos empresas que fueron premiadas en ediciones pasadas de estos premios, Sergio Viñolo, gerente de Luxeapers y Raquel García, coordinadora de la Fundación Music For All de Crash Music, han dado a conocer los detalles de la V edición de los Premios RSE de la Diputación de Almería.

Según ha explicado la Diputación en un nota, los premios cuentan con tres modalidades, una para microempresas y pequeñas empresas, una segunda para medianas empresas y una tercera para grandes empresas que tengan su domicilio social o centro de trabajo en la provincia. El premio en cada una de las modalidades es de 3.000 euros que cada una de ellas destinará a una entidad sin ánimo de lucro con fines benéficos en la provincia.

La diputada ha señalado que estos premios cumplen cinco años y que en ese tiempo se ha doblado la cantidad del premio ya que "han calado muy hondo en la sociedad almeriense. Pretendemos que en esas buenas prácticas que aplican nuestras empresas en su día a día tengan en cuenta la cuestión medio ambiental y la sostenibilidad a la hora de producir, y las prácticas de igualdad social. Todas estas acciones se enmarcan el Plan de RSE de la Diputación. Este modelo de gestión supone un valor añadido que potencia la competitividad de nuestro tejido productivo".

El gerente de Luxeapers, que se alzó con el Premio RSE Mediana Empresa del año pasado, ha explicado que "es un orgullo poder decir que el primer mérito en RSE que hemos recibido ha sido el de Diputación. Nos da un respaldo porque supone un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo en esta línea. El premio lo destinamos a A toda vela porque el tema de la inclusión social de las personas con discapacidad nos parece fundamental".

La coordinadora de la Fundación Music For All de Crash Music, ganadores del premio microempresas del año pasado, ha recordado que en el concierto de Amaral "pusimos medidas de accesibilidad como audiodescripción, subtitulación en directo, mochilas vibratorias, intérprete de lengua de signos, apoyos a las personas con discapacidad, y hasta casi 50 medidas de accesibilidad para que todo el mundo, independientemente de sus capacidades, pudiera disfrutar de ese concierto".

El plazo de presentación de solicitudes se puede formalizar ya y hasta el próximo 30 de septiembre. La presentación de solicitudes se realizará a través del registro electrónico de la Diputación Provincial de Almería, mediante su web.

El año pasado los Premios RSE de Diputación fueron para Crash Music, Luxeapers y Primaflor en las modalidades de micro empresas, medianas y grandes empresas. Además, debido al alto nivel entre las empresas aspirantes el jurado decidió otorgar una mención especial para Servicios Geríatricos Almería (Gerial). Crash Music donó los fondos del premio a las fundaciones Music for All y URA Clan; mientras que Luxeapers los entregó a 'A toda vela' y Primaflor a Cepaim Almería.

EUROPA PRESS

Diputación de Almería publica las bases de sus V Premios de Responsabilidad Social...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad