lunes. 20.05.2024

ALMERÍA.- El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Almería (Cogitial) ha impuesto su Insignia de Oro a Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo Cosentino y embajador universal de la provincia, por "el impulso y el desarrollo que le ha proporcionado a la industria almeriense en el ámbito mundial", destaca el decano de Cogitial, Francisco Lores.

El acto se ha celebrado este sábado, en el marco de la Ceremonia de Entrega de Distinciones de Cogitial, con la presencia de cerca de 300 colegiados y arropados por representantes del Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y Junta de Andalucía, así como el presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, el presidente del Consejo Andaluz, el presidente de Uatie y el presidente de Mupiti.

Todos han destacado que los ingenieros técnicos industriales son "un pilar básico" de la economía y sociedad almeriense.

El momento más solemne ha sido la entrega de la Insignia de Oro a Francisco Martínez-Cosentino. En esta línea, el decano de cogitial, Francisco Lores, ha destacado que "Francisco Martínez-Cosentino es un ejemplo para todos desde el punto de vista empresarial y social, y siempre ha demostrado un elevado compromiso con su tierra, mientras que el grupo da trabajo a más de 300 ingenieros".

Tras recibir el reconocimiento, Francisco Martínez-Cosentino ha destacado "la profesionalidad y buen hacer de los ingenieros técnicos industriales almerienses. Gracias esta profesión Cosentino ha crecido y seguirá expandiéndose".

En esta línea, el homenajeado ha explicado que "en Cosentino trabajamos en un gran proyecto para el futuro, que es hacer una gran fábrica en el Norte de Florida en Estados Unidos y sería un orgullo llevarme mucha gente de aquí, ingenieros técnicos industriales de Almería y Andalucía".

Además, Francisco Martínez-Cosentino ha recordado que en su despedida de la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería, hace unas décadas, al presidente de la Junta de Andalucía sólo le hice una solicitud, que se instalará en la Universidad de Almería una carrera del ámbito de la industria.

Por otra parte, la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España (Uaitie) ha rendido homenaje al decano del Colegio almeriense, Francisco Lores, concediéndole la Insignia y diploma de Socio de Mérito.

EUROPA PRESS

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales entrega su Insignia de Oro a Francisco...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad