domingo. 16.06.2024

ALMERÍA.- COAG en Almería ha valorado la orden del Ministerio de Hacienda publicada este martes para la campaña de la renta 2022 y ha considerado "positiva" la rebaja fiscal "con carácter general" del 25 por ciento "para todos los sectores, agrícola y ganadero", aunque ha trasladado que "seguirá reclamando" que esta reducción fiscal sea "más amplia".

"Aún se deben afrontar modificaciones en las reducciones excepcionales para que éstas también recojan sectores olvidados tradicionalmente como las frutas y hortalizas", ha indicado el secretario provincial, Andrés Góngora.

Góngora ha apuntado que todos los sectores han pasado "una situación de dificultad, no solo por la climatología, sino por la situación que se dio con la guerra de Ucrania y el fuerte incremento de nuestros costes de producción", y ha remarcado que "hay sectores que fueron mucho más maltratados durante el año 2022 y que se han quedado fuera de las reducciones excepcionales".

Ha aludido al caso de "algunas frutas y hortalizas o algunos cultivos en regadío que también se han quedado fuera" y que, según ha destacado, desde COAG "entendemos que deben de incluirse".

"En cualquier caso, bienvenida esta reducción del 25 por ciento", ha dicho Góngora, quien ha advertido de que esta reducción "atiende a las necesidades que se dieron durante la campaña del 2022 y no la realidad que estamos padeciendo en este año 2023, que es sin duda mucho más difícil que la que tuvimos en el 2022".

Ha reclamado, en esta línea, "más medidas sobre todo por la sequía tan dura y tan fuerte" y ha instado a "no olvidar tampoco de que aquellos agricultores que no están en módulos y que hacen la declaración de la renta en estimación directa" ya que "se han quedado fuera de cualquier deducción".

EUROPA PRESS

COAG valora reducción fiscal "general" del 25%, pero reclama una rebaja "más amplia"...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad