martes 26/10/21

Asempal ve "otro freno" a la economía la decisión de Renfe de no reforzar las conexiones este verano

Archivo - El presidente de Asempal, José Cano

ALMERÍA.- El presidente de la Confederación Empresarial de la provincia de Almería, Asempal, José Cano, ha señalado este jueves que la decisión de Renfe de no reforzar las conexiones ferroviarias para este verano en la provincia de Almería, que actualmente cuenta con una circulación con Madrid y dos con Granada, de las que una posibilita el trasbordo hasta Sevilla; supone "otro freno a la economía provincial".

La estrategia del operador "no ayuda a la reactivación de Almería que se juega buena parte de su recuperación en la afluencia de visitantes, en arrancar la actividad turística este verano y en impulsar las ventas en el sector comercio", ha valorado el presidente de la patronal almeriense en declaraciones a Europa Press.

El presidente de los empresarios almeriense se ha pronunciado así sobre la decisión de Renfe de recuperar nuevas circulaciones a partir del 31 de mayo en los servicios Avant que unen Sevilla con Córdoba, Málaga y Granada, así como en la relación de Media Distancia con Cádiz, sin que por el momento se prevea la recuperación de conexiones en Almería, cuya estación de origen y destino sigue desplazada en Huércal de Almería a causa de las obras de soterramiento.

Para Cano, el hecho de no tener en cuenta a Almería como uno de los "importantes destinos turísticos seguros nacionales" en la temporada alta que se aproxima es "despreciar el gran esfuerzo y sacrificio que están haciendo las empresas y los trabajadores de la provincia por remontar la crisis".

"Dejando al margen las obras del AVE, Almería está determinada por sus obsoletas comunicaciones ferroviarias y, si con el fin del estado de alarma no recuperamos las conexiones que teníamos, nos condenan a un abandono mayor", ha añadido.

En este sentido, el representante de Asempal espera que Renfe "reconsidere su decisión" y se puedan recuperar "todas las conexiones" que la provincia tenía antes de que la pandemia hiciera que se reformulara la oferta.

EUROPA PRESS

Asempal ve "otro freno" a la economía la decisión de Renfe de no reforzar las...
Comentarios