lunes. 03.10.2022

Amfar Almería fomenta la inserción laboral de más de un centenar de mujeres

La asociación ha finalizado con éxito los talleres que se han estado realizando durante 2021 en Almería, La Mojonera y El Ejido 

Clausura de los talleres de AMFAR
Clausura de los talleres de AMFAR

ALMERÍA.- AMFAR-Andalucía ha finalizado con éxito los talleres formativos que se han estado realizando durante este pasado año y que han estado dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión social con el objetivo de mejorar su capacitación y apoyarlas en la búsqueda de un empleo en sectores como la limpieza o el comercio. 

Los talleres que han tenido carácter gratuito se han realizado de forma presencial  en Almería, La Mojonera y El Ejido y en ellos han participado más de un centenar de mujeres con un perfil muy variado tanto en edad, como en nacionalidad o nivel de formación. De hecho, se ha contado con mujeres de 11 nacionalidades diferentes, casi la mitad de ellas españolas. Además, destaca el perfil joven de las participantes, ya que el 63% es menor de 40 años.

“Ha sido una experiencia muy positiva, fundamentalmente porque a través de estos talleres además de ayudarles a mejorar y a poder incorporarse al mercado laboral, ha permitido a estas mujeres recibir formación en habilidades sociales, lo cual para muchas de ellas ha sido dar un paso hacia adelante, mejorando su autoestima y consiguiendo un entorno en el que compartir experiencias y dificultades, ya que muchas de ellas han realizado la totalidad de los talleres organizados con lo que la formación total supera las 160 horas”, apunta la Presidenta de AMFAR-Andalucía, Adoración Blanque.

Para AMFAR se pone en evidencia la importancia de programas de inserción como éste, especialmente dirigido a mujeres en riesgo de exclusión, “muchas de estas mujeres han tenido una vida complicada, muchas cuentan con barreras como el idioma, lo que les complica no sólo el acceso al mercado laboral sino en muchas ocasiones su desarrollo personal”. De ahí los beneficios de este programa.

Estos talleres se han realizado a través de las subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender a fines sociales de La  Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas  financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Amfar Almería fomenta la inserción laboral de más de un centenar de mujeres
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad